Cómo eliminar una cuenta de Instagram

29/08/2022

Eliminar una cuenta de instagram

Si quieres saber cómo eliminar una cuenta de instagram has llegado al artículo indicado. Pues te explicaremos el proceso que debes llevar a cabo paso a paso para eliminar tu cuenta de esta red social. Puede que parezca algo tan sencillo como la creación de la cuenta pero la verdad es que no es así. 

En caso de que tengas un dispositivo de Apple podrás eliminar tu cuenta directamente desde la app. Pero en caso de que uses Android no podrás hacerlo desde la aplicación de la red social. Descubre más adelante como eliminar cuenta instagram desde un dispositivo Android.

¿Puedo eliminar una cuenta de Instagram desde la app?

Las plataformas de redes sociales hacen muy sencillo el proceso de registro y creación de una cuenta. No obstante, no es tan sencillo el proceso para eliminar esta cuentas. Puede que intentaras eliminar tu cuenta de Instagram a través de tu app y acabaste rindiendote. Pues esta plataforma no permite la eliminación de un perfil desde las apps móviles de Android. 

Para saber como eliminar cuenta instagram debes saber que podemos hacerlo de manera temporal o definitiva. En caso de que elimines la cuenta de forma temporal desapareces de la red pero guardas tu nombre de usuario y todo lo que has subido. Igualmente se conservan tus interacciones y todo volverá a su estado original cuando decidas volver.

En caso de que quieras eliminar la cuenta de manera definitiva todo lo relacionado a tu cuenta será eliminado. De manera que no se guardará tu nombre de usuario y se perderá todo el contenido subido. 

Es importante que antes de eliminar tu cuenta de forma definitiva pienses bien en las implicaciones y consecuencias de esta acción. Pues una vez que el proceso se complete se perderá todo registro de tu información y datos. Esto quiere decir que perderás todas las fotos subidas y las conversaciones que tengas en tu bandeja de entrada.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram desde iPhone

A diferencia de los usuarios de Android la aplicación de Instagram en Iphone si permite eliminar la cuenta desde la app. En caso de que tengas un celular de esta marca puedes eliminar tu cuenta a través de los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Instagram desde tu Ipad o Iphone.
  • Accede a tu perfil y toca las tres barras superiores del menú.
  • Selecciona la opción “Configuración”.
  • Entra en el apartado “Cuenta”.
  • Luego toca la opción “Eliminar cuenta”.
  • Debes seleccionar si eliminas la cuenta temporalmente o de forma definitiva.

Apple es una marca que obliga a los desarrolladores de aplicaciones a poner la opcion de eliminar cuenta en las app. En caso de que no poseas un dispositivo de la marca Apple puedes realizar el proceso de eliminación de cuenta desde un navegador. 

Cómo cerrar cuenta de instagram de forma temporal

Eliminar tu cuenta de instagram de manera temporal deshabilita tu nombre de usuario por completo. Lo que quiere decir que tu contenido no está disponible para ser visualizado por el resto de usuarios. Además los demás usuarios no podrán interactuar contigo mientras la cuenta esté eliminada temporalmente. 

La ventaja de este método es que si quieres volver a usar instagram recuperas tu cuenta tal y como la dejaste. Por ello es un método bastante usado al no ser una despedida definitiva y permitir conservar las fotos y videos subidos. 

Para eliminar tu cuenta debes usar un navegador de escritorio o activar el modo escritorio en tu navegador móvil. Usa esta dirección 'https://www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary. Debes seleccionar el motivo por el cual deshabilitar tu cuenta.

Después debes introducir tu clave personal y de esta manera habrás eliminado tu perfil de forma temporal. Este proceso puede realizarse una vez a la semana como límite temporal entre cada eliminación. Si quieres tomarte un respiro de esta red social esta es la mejor opción, pues podrás gestionar tu contenido chats y todo lo que respecta a tu cuenta. Ya que este tipo de borrado no te hace perder nada de tu contenido subido a la plataforma.

Como borrar cuenta de instagram de forma definitiva

Si has decidido que es momento de terminar con tu cuenta de Instagram para siempre te enseñaremos como eliminar cuenta instagram de forma definitiva. Antes de borrar tu cuenta sugerimos que crees una copia de seguridad de tu perfil. De esta manera respaldamos todas las fotos y el contenido que tienes en esta red social.

Igual que en el caso anterior debemos poner nuestro navegador en modo escritorio o usar un navegador en pc. Use esta dirección 'https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent. Luego, debes escoger el motivo de la eliminación de tu cuenta. 
Recuerda que todo tu contenido e interacciones serán eliminados para siempre junto con tu nombre de usuario. Después de seleccionar el motivo de la eliminación debes colocar  tu contraseña de instagram Una vez hecho esto solo queda dar click en el botón “Eliminar” y tu cuenta desaparecerá de forma permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para las estadísticas de la audiencia, así como para mostrar publicidad personalizada. Saber más