APN Movistar México 4G 2023

20/01/2023

Configurar APN Movistar México

Dentro del mundo de la telefonía móvil podemos encontrar distintas compañías telefónicas que no ofrecen acceso a Internet desde nuestro celular. Para que esto pueda ser posible es necesario tener configurado el APN Movistar México 4G 2023 para tener la posibilidad de acceder a la red, si tu dispositivo no conectar o tiene problemas puede que el APN sea la razón de las fallas.

¿Qué es el APN?

Como ya te comente antes un APN nos permite tener acceso a Internet desde nuestro celular, es una configuración que nos permite conectarnos a la red de nuestra compañía telefónica. Cada compañía telefónica tienen su propio APN y cada APN tienen distintas configuraciones, además de que para cada país también cambian las configuraciones.

Configurar APN Movistar Mexico 4G LTE 2023

Si por alguna razón cambiaste el APN por defecto de tu celular y ya no puedes acceder a Internet por medio de los datos móviles, aquí puedes comprobar que el APN esté correcto. Te recomiendo revisar la configuración antes de realizar cualquier cambio, ya que los problemas de conexión no se deben siempre al APN.

Te diré como puedes cambiar los datos de un APN o crear uno nuevo, además te mostraré la configuración del APN Movistar 2023 en Android.

  1. Lo primero sería ir a la app de ajustes de tu dispositivo.
  2. Ve a la sección de "Conexiones" presiona sobre ella.
  3. Ahora busca la opción de "Redes Móviles" y entra.
  4. Dirígete al apartado llamado "Nombres de punto de acceso o APN".
  5. Para editar un APN, presiona sobre él y elige la opción de editar.
  6. Para crear uno nuevo presiona sobre los tres puntos de arriba a la derecha y presiona en crear nuevo APN.
  7. Ahora rellena los campos con la información de abajo.
  8. Si creaste un nuevo APN recuerda seleccionarlo.

Es posible que las opciones tengan un nombre distinto en tu dispositivo, intenta buscar algunos sinónimos de las opciones mencionadas.

Configuración de APN Movistar México 2023

NombreInternet Movistar
APNInternet.movistar.mx
Nombre de UsuarioMovistar
ContraseñaMovistar
MCC334
MNC030
Tipo de autenticaciónPAP
Tipo de APNdefault

Nota: Recuerda solo revisar si el APN que tiene por defecto esté correcto para que realices ningún cambio que afecte tu conexión a Internet.

Esa es la configuración para poder acceder a los datos móviles de la compañía de Movistar en México, recuerda que cada país tiene su propio APN. El APN Movistar México no se actualiza o cambia por lo que no tienes que preocuparte por saber la nueva configuración del APN.

Recomendaciones

Este APN únicamente funciona para la compañía de Movistar en México, por lo que si utilizas otra compañía no intentes agregar este APN en tu dispositivo. Tampoco es recomendable que cambies la configuración de tu APN si funciona correctamente no es necesario que realices ajustes.

Si no sabes de qué compañía es tu celular puedes saberlo desde el siguiente enlace de que compañía es un celular con este tutorial puedes saber cuál es la compañía telefónica de tu celular. Si tienes otro problema con Movistar te invito a visitar su sitio web, para que tengas una mejor atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para las estadísticas de la audiencia, así como para mostrar publicidad personalizada. Saber más