Cómo saber de qué compañía es un celular

17/11/2021 16:38

Cómo saber de qué compañía es un celular

Si recientemente adquiriste un nuevo celular y quieres saber de qué compañía es, te explicaré como puedes saber la compañía de tu celular. Un número de teléfono no puede pertenecer a más de una compañía móvil, si bien puedes cambiar de una compañía a otra no puede estar en dos al mismo tiempo.

Saber de qué compañía es un celular es necesario a la hora de realizar las recargas de saldo, además de saber a donde acudir si se presenta algún problema con la línea. Actualmente, existen distintas compañías que ofrecen el servicio de telefonía en todo el mundo y esto puede traer algunos problemas a la hora de saber de qué compañía es un celular.

Te mostraré algunos de los métodos que puedes utilizar para identificar la compañía a la que pertenece tu celular. Con estos métodos podrás saber la compañía de tu teléfono, si no puedes comprobarlo con el primer método puedes usar cualquiera de los de la lista, todos son efectivos para resolver este problema.

Cómo saber de qué compañía es un celular desde los ajustes

Actualmente muchos de los celulares te dicen cuál es la compañía de tu celular, solo tienes que revisar la barra de notificaciones cuando el celular está bloqueado. En una gran mayoría de dispositivos recientes esta función viene predeterminada, si en tu teléfono no aparece puedes comprobarlo de otra forma.

Ajustes compañía de un celular

Abre la aplicación de ajustes de tu teléfono, ahora a la sección acerca del teléfono, en algún de los apartados te menciona la ranurará SIM y te mencionará el nombre del Chip que casi siempre es el nombre de la compañía. Cada dispositivo tiene su propio diseño por lo que es probable que tengas que buscar más en tu teléfono para encontrar la sección de SIM.

También puedes utilizar el buscado de la app de ajustes, solamente coloca SIM en el buscador y busca en las opciones que te mostrará. Dentro de algunas de estas secciones podrás encontrar el nombre del Chip que tiene tu celular y a que compañía pertenece.

Usar la SIM Card

Uno de los métodos más fáciles de cómo saber de qué compañía es un celular es ver su tarjeta SIM, la gran mayoría de los proveedores de telefonía móvil colocan su logo o nombre en la SIM Card. Solo tienes que revisar a que compañía pertenece la SIM Card que usa tu teléfono.

De qué compañía es un teléfono con SIM

Sin no tienes acceso a la SIM Card puedes utilizar los otros métodos, en algunos es necesario conocer el número de teléfono que tiene tu celular. Para otros métodos es necesario saber la marca y modelo de tu teléfono, esta información ayudará a facilitar la búsqueda.

Con el número de teléfono

Si eres de México puedes utilizar un servicio que ofrece el Instituto Federal de Telecomunicaciones, dirígete a la siguiente página web. Una vez dentro de la web debes colocar tu número de teléfono a 10 dígitos en el campo llamado (Número Nocional), luego presiona en el botón de buscar.

Cómo saber de qué compañía es un celular con el número

Se iniciará una búsqueda sobre el número donde podemos encontrar mucha información sobre el número, además de mostrar a que compañía pertenece actualmente el número. Dentro del primer recuadro en la última fila podrás encontrar el proveedor de telefonía del celular.

Saber el proveedor de telefonía

Saber de qué compañía es un celular sin la SIM

Otro popular método que puedes aplicar para saber a qué compañía pertenece un teléfono es mediante las frecuencias con las que el dispositivo trabaja. Estas frecuencias pueden ser encontradas en la caja del dispositivo, también puedes encontrarlas en portales web que publican las especificaciones de un celular.

Frecuencias de Red

Una vez que tengas las frecuencias con las que tu dispositivo trabaja puedes buscar las compañías móviles de tu país para ver cuál es compatible e intentar realizar una recarga a tu número si es efectiva entonces esa es la compañía de tu celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza Cookies para su corrector funcionamiento. Saber más