WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos desde el 1 de noviembre de 2021

La popular app de mensajería dejará de funcionar en algunos dispositivos, esto no es nada nuevo ya ha ocurrido antes. En el 2020 también dejo de funcionar en otros dispositivos.

No puede mencionar todos los dispositivos que dejaran de funcionar, ya que son muchos para enumerarlos. Pero los dispositivos que dejaran de fusionar será por el sistema operativo que utilizan el cual ya no recibe actualizaciones.

WhatsApp dejará de funcionar en los dispositivos que tengan Android 4.03 (Ice Cream Sandwich), iOS 9 y KaiOS 2.5.0. Desde el 1 de noviembre de 2021 los dispositivos que utilicen esos sistemas operativos ya no podrán disfrutar los servicios que ofrece WhatsApp.

¿Cómo puedo evitarlo?

Si aún quieres seguir utilizo WhatsApp con normalidad puede ver si tu dispositivo tiene alguna actualización de sistema. Para esto es necesario ir a la configuración de ajustes, luego en la sección de detalles del dispositivo o información dependiendo del dispositivo.

Si no tienes ninguna actualización disponible, te recomiendo adquirir un dispositivo más reciente. Al cambiar tu dispositivo a otro es necesario que hagas una copia de seguridad para WhatsApp para cambiar tu cuenta de WhatsApp.

¿Por qué dejara de funcionar WhatsApp?

Esto se debe a que WhatsApp no puede dar soporte a estos sistemas operativos. WhatsApp con el tiempo añade nuevas funciones y se tienen que encargar de ver que no tenga ningún problema con los sistemas operativos.

Pero los sistemas operativos más antiguos dejan de recibir soporte por lo que no pueden utilizar WhatsApp.

Cómo seguir usando WhatsApp

Puede que en algunos meses o semanas salga algún método o aplicación que te permita seguir utilizando WhatsApp en estos dispositivos. Existen muchos desarrolladores que suelen realizar esto para ayudar a aquellas personas que aún utilizan estos sistemas.

Deja un comentario