Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Aprende a cómo hacer una copia de seguridad para WhatsApp, siendo la aplicación de mensajería más utilizada. WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para el día a día.

Normalmente WhatsApp realiza copias de seguridad de forma automática, no es necesario que lo hagas de forma manual. Pero si necesitas una copia de seguridad actualizada sigue los siguientes pasos.

Hoy te mostraré como puedes realizar una copia de seguridad de tus chats en WhatsApp. La verdad es que es una forma muy sencilla de hacer, pero si recién comienzas a utilizar la app te dejo una pequeña explicación.

Para comenzar abre la aplicación, luego da clic sobre los tres puntos que aparecen arriba a la derecha de la pantalla.

WhatsApp opciones

Se abrirá una ventana con varias opciones, da clic sobre la opción Ajustes, una vez en esta sección de Chats. Ahora ve a la sección copia de seguridad, se encuentra un poco antes de historial de chats que es la última.

Copia de seguridad WhatsApp

Aquí no presentará distintos ajustes, para hacer una copia de seguridad de WhatsApp da clic en el botón de Guardar. La copia de seguridad se guardará en Google Drive si utilizas Android, pero si utilizas iOS se guardara en iCloud.

Guardar copia de seguridad

Esto se debe a que WhatsApp no almacena copias de seguridad en sus servidores y utiliza estos almacenamientos en la nube. Si no tienes una cuenta de Google Driver o iCloud lo mejor seria crear una, normalmente se crean al añadir una cuenta al dispositivo.

La copia de seguridad comenzará a guardarse, si quieres incluir videos en la copia de seguridad activa la siguiente opción. Esto hará que el peso de la copia de seguridad aumente de forma considerable.

Videos de WhatsApp

Ahora te hablaré de las otras opciones que tenemos en esta sección, la primera seria Guardar en Google Drive está opción pude cambiar dependiendo si utilizas Android o iOS. En esta opción podemos cambiar la frecuencia en que se realizan las copias de seguridad, puedes elegir la que mejor te parezca.

Hacer copia de seguridad

Después tenemos Cuenta de Google en esta opción podemos cambiar la cuanta donde se guardaran las copias de seguida de WhatsApp. Si tienes barias cuentas elige donde quieres que se guarden, recuerda bien la cuanta por si alguna vez necesitas restaurar la copia de seguridad.

Copia de seguridad WhatsApp

Luego tenemos la opción Guardar usando aquí podemos elegir si las copias de seguridad se harán con Wi-Fi o con datos móviles. La opción por defecto es Wi-Fi para evitar que consumas tus datos, te recomiendo que dejas la opción de Wi-Fi.

Copia de WhatsApp

Esa es la forma en cómo puedes hacer una copia de seguridad dentro de WhatsApp, algunas veces tendremos que hacer una copia de seguridad de forma manual.

Recuerda que si vas a cambiar de dispositivo o formatear el que utilizas lo mejor es hacer una copia de seguridad, para no perder ningún dato. Espero que este tutorial te haya sido de ayuda.

Deja un comentario