¿Qué significa el corazón blanco en WhatsApp?

Si no sabes lo que significa el corazón blanco en WhatsApp o en qué contexto puede darse, aquí te lo explicamos para que lo entiendas fácil.

El corazón y el color blanco, es una combinación un tanto curiosa, imagina que estamos hablando con alguien y de pronto nos envía este corazón. Si no sabes cómo interpretarlo, sencillamente usaremos la psicología y el contexto con el que se nos envía dicho Emoji. 

Un corazón blanco apareció en WhatsApp por primera vez desde el año 2019 con una actualización y se ubica en la categoría de símbolos con otros corazones de otros colores. Y muy a diferencia de lo que expresa el amor rojo, amarillo o azul, el corazón blanco va un paso denotando un significado más profundo y que tiene que ver con la espiritualidad.

Dicho por la misma Emojipedia, el corazón blanco hace referencia al amor entre amigos, familiares y connotación romántica. Básicamente busca representar un amor puro, sincero y sobre todo desinteresado; un Emoji que transmite respeto, admiración, no importa si se lo enviamos a nuestra pareja o hacemos mención de algún familiar fallecido.

¿Cómo puedo utilizar el corazón blanco en WhatsApp?

Puedes demostrar amor incondicional con este Emoji, así como acompañarlo de combinación de otros emojis, de modo que podamos demostrar, esperanza, apoyo y solidaridad. Ese sentimiento que tenemos cuando alguien nos presta el apoyo en una situación realmente crítica, suele usarse para completar frases u oraciones en este contexto.

Algunos mensajes con el corazón blanco para WhatsApp pueden ser:

  • Eres mi mejor amiga, gracias por todo tu apoyo 🤗🤍🤍
  • Te voy a extrañar mucho abuelito siempre me harás falta 🙏🕊️🤍
  • Feliz aniversario, gracias por estar siempre conmigo en altas y bajas 🥂🎉🤍

Dicho de otra manera, es un corazón que expresa bondad, el amor más puro, pero que no tiene nada que ver con el ámbito romántico. Es claramente cómo el amor fraternal, paterno o familiar, muy diferente al amor eros.

Uso correcto del corazón blanco

En muchas ocasiones en corazón blanco en WhatsApp pese a que queramos expresar bondad, también tenemos que hemos perdido un ser querido y que en muy contraste con el corazón negro, el verdadero significado del corazón blanco es expresar una declaración de amor.

Que una persona ya no esté con nosotros no quiere decir que la dejamos de amar, muy al contrario, la extrañamos y la añoramos mucho más por esa imposibilidad de volver a tenerla cerca. Por lo que el corazón blanco es ese sentimiento puro, donde no importa qué pasó, si o sí amas incondicional y profundamente a esa persona.

Ahora, si estamos en una conversación con otra persona que espera una declaración de amor, este Emoji causa algo de confusión o una profunda decepción. Dando a entender que la otra persona no comparte la misma visión.

Si bien es un corazón que transmite vibras positivas, esperanza, también requiere que le demos un uso por la sensibilidad y respeto a nuestro receptor. Lo mejor será que solo lo utilices con personas que realmente conoces, y en combinación de otros emojis se dará una expresión más armoniosa.

No sirve si expresamos sarcasmo, ironía o burla, más bien se convierte en una ofensa, ya que también el corazón blanco es símbolo de luto y tristeza para otras culturas. Por eso, es sumamente importante el contexto en el que llevamos nuestra conversación.

¿Qué dice la psicología sobre el color blanco en WhatsApp?

Si bien el significado de los colores se trabajó un ámbito subjetivo, pero lo que sí es cierto es que es el color más puro y completo, en general se relaciona con el hielo por lo que llega a ser un color frío. Que en ocasiones genera una sensación de vacío y poco estimulante, de allí que muchas culturas lo simbolizan con el duelo, el fin de una vida y el comienzo de otra.

El color blanco simboliza un nuevo sentido en su vida, un cambio de ciclo, nuevas relaciones, además de significar tranquilidad y calma que es fácilmente percibida por el entorno. En la comunión se suele vestir de blanco, cuando las mujeres se casan usualmente lo hacen vestidas de blanco para simbolizar su pureza y entrega a su esposo.

Entonces, en combinación con el corazón, se crea un Emoji que puede simbolizar ciertos aspectos en nuestra vida que son sumamente profundos. Por lo que la persona que utilice este Emoji con nosotros, probablemente no esté diciendo que somos importantes en su vida. Más allá de la relación que lleven, tanto de amistad, romántica, o familiar, y es un emoticón que va a cobrar mucha más importancia en los próximos años.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestra web utiliza Cookies para mejorar la experiencia. Política de Privacidad