WhatsApp Web Qué es, cómo utilizarla, Trucos y más

19/11/2022

WhatsApp Web

Hoy por hoy, la comunicación entre las personas depende en gran medida de las redes sociales y de los smartphones. Por este motivo, WhatsApp es uno de los medios de comunicación más utilizados en todo el mundo y WhatsApp Web es una alternativa que debes conocer porque te brinda autonomía y ciertos beneficios interesantes.

Con la ayuda de WhatsApp Web podrás enviar archivos y mensajes entre tu ordenador y tu dispositivo móvil. Además, todo esto es posible mientras utilizas tu cuenta, con tu número de teléfono original. Si no conocer muy bien com funciona WhatsApp Web y deseas utilizarlo, te recomendamos leer todo el texto que te mostraremos a continuación:

¿Qué es WhatsApp Web?

WhatsApp Web no es más que una alternativa de uso al WhatsApp que todos conocemos. Esta alternativa te permite utilizar este servicio de mensajería por medio de tu ordenador al utilizar un navegador. WhatsApp Web te ofrece la oportunidad de enviar mensajes y enviar archivos desde la comodidad de tu ordenador o laptop. Gracias a ello, puedes obtener comodidad mientras trabajas o durante tus momentos de ocio en el ordenador.

Al utilizar WhatsApp Web te darás cuenta que podrá utilizar prácticamente todas las mismas funciones de la aplicación tradicional. Ya que prácticamente es lo mismo que utilizarlo en el teléfono directamente. Es importante destacar que puedes utilizar WhatsApp Web incluso si tu teléfono se encuentra apagado. Esta autonomía es clave, ya que antes no era así.

Cómo configurar y utilizar WhatsApp Web 

La facilidad de uso es uno de los aspectos más destacados de WhatsApp y en esta versión de la aplicación sigue siendo así. Todos los usuarios tienen la posibilidad de utilizar WhatsApp Web facilmente y para lograrlo solo deben seguir los pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Utiliza el navegador web de tu preferencia e ingresa a este sitio web.
  2. Toma tu móvil y dirígete a la app de WhatsApp y presiona en la parte superior derecha el icono de los tres puntos en vertical.
  3. En el menú que acabas de abrir selecciona dispositivos vinculados” o en otros dispositivos seria “WhatsApp Web”.
  4. En caso de que te lo solicite, debes dar los permisos necesarios para continuar.
  5. Te aparecerá un código QR en el centro de la pantalla de tu ordenador, acerca la cámara de tu móvil y escanea el código para sincronizar tu cuenta.
Cómo utilizar WhatsApp Web

Cuanto finalices todos los pasos anteriores podrás ver todas las conversaciones desde tu ordenador y podrás continuar utilizando los mismos chats desde el navegador de tu PC. Es importante que sepas qué WhatsApp Web funciona perfectamente en la mayoría de los navegadores actuales: Safari, Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge y otros.

¿Se puede utilizar WhatsApp Web sin código QR?

En la actualidad WhatsApp ha ofrecido la útil función de “Modo Multidispositivo” la cual te permite utilizar una misma cuenta en varios dispositivos sin necesidad de estar conectado a internet constantemente o mantener el móvil encendido como ocurría antes. Sin embargo, aún sigue siendo necesario escanear el código QR para verificar nuestra identidad. Ten en cuenta que al escanear el código tus chats se sincronizan de forma automática.

Los mejores trucos de WhatsApp Web

Al tratarse de una versión de WhatsApp Web adaptada para el uso de ordenadores, brinda algunas funciones o trucos que debes conocer. Dichos trucos brindan mayor comodidad y rapidez en ciertas tareas cotidianas dentro de WhatsApp. Por Este motivo, te recomendamos conocerlos todos si deseas ser un usuario experto con WhatsApp Web:

Atajos de teclado

Al tener la posibilidad de utilizar un teclado físico, los atajos son de los mejores beneficios que podremos utilizar a nuestro favor. Con la ayuda de este truco conseguirás sacar más partido a esta plataforma de mensajería instantánea gracias a las diversas funciones que conseguirás. Sin más dilación, a continuación te mostraremos todos los atajos disponibles:

  • Ctrl + P: funciona para abrir el perfil.
  • Ctrl + N: crear un chat nuevo.
  • Ctrl + E: archivar el chat seleccionado.
  • Ctrl + Shift + ]: pasar al chat siguiente.
  • Ctrl + Shift + [: pasar al chat anterior.
  • Ctrl + Shift + M: silenciar de forma indefinida el chat seleccionado.
  • Ctrl + Espacio: borrar el chat seleccionado.
  • Ctrl + Shift + N: crear un grupo nuevo.
  • Ctrl + Shift + U: marcar mensaje como no leído.

Encontrar emojis rápidamente

WhatsApp Web te ofrece la posibilidad de encontrar emojis sin necesidad de buscarlos directamente al utilizar dos puntos “:”. Al utilizar los dos puntos luego de una palabra indicada podrás enviar emojis de forma automática. Por ejemplo: “:feliz”, “:triste”, etc.

Leer mensajes sin que lo sepan

Si eres de las personas que tienen desactivado el doble check azul pero deseas leer un mensaje sin que otros contacto se enteren, debes saber que WhatsApp Web te permite hacerlo. Para lograrlo lo único que debes considerar es que al dejar el ratón sobre el chat puedes ver por medio de un globo emergente todo el mensaje que te ha enviado tu contacto en cuestión. Es importante que consideres que sólo puedes leer el último mensaje.

Enviar archivos entre el móvil y el ordenador

Para enviar archivos entre el ordenador y tu móvil solo debes crear un grupo donde solo estés tu. Luego sólo debes adjuntar los archivos que deseas enviar entre dispositivos al chat de ese grupo privado y descargarlo en la otra versión de WhatsApp para lograr enviarlos de forma rápida y sin necesidad de utilizar otros servicios o el envío de archivos por medio de un cable USB.

Utilizar WhatsApp como un programa

En la actualidad no hace falta abrir el navegador y entrar directamente a la Web de WhatsApp. Ya que puedes utilizar este servicio de mensajería instantánea como una aplicación de escritorio que se encuentra basada en la versión de navegador que ya todos conocemos. 
Para lograr esta función debes ingresar en el menú de opciones en el navegador que utilizas y dirigirte a “Crear acceso directo”. De esta manera en el escritorio virtual de tu ordenador podrás ver el icono de WhatsApp y para ejecutar la aplicación solo debes hacer doble clic para abrirlo y utilizarlo sin problemas, tal como ocurre en la aplicación tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para las estadísticas de la audiencia, así como para mostrar publicidad personalizada. Saber más