Si mi celular tiene dos IMEI ¿Cómo lo registro?

13/10/2022

Celular con dos IMEI

Si tienes un teléfono móvil con doble SIM, puede que te preguntes cómo registrar ambas tarjetas SIM en tu dispositivo. Esto se puede hacer de varias maneras. Lo primero que hay que hacer es comprobar si su teléfono tiene dos números IMEI. Puedes hacerlo marcando *#06# en tu teléfono y mirando la pantalla. Si aparecen dos números, entonces tienes que elegir un proveedor y registrar ese número IMEI con ellos, si estas en Colombia aprende cómo hacerlo en la página web: imei colombia. En esta pagina te enseñan cómo registrar tu IMEI en operadores como Tigo, Claro, Movistars, Avantel...entre otros. 

¿Qué pasa si mi celular tiene dos IMEI?

Si tu teléfono es un dual SIM, entonces tienes dos números IMEI. El IMEI es el que identifica al fabricante de tu teléfono y se utilizará a efectos de garantía. La Simcard es algo llamado eUICC (tarjeta de circuito integrado universal electrónico) que se ha instalado en una tarjeta SIM para que funcione con la red de un operador.

La razón por la que tener varios números IMEI no es infrecuente es que los teléfonos móviles modernos cuentan con la función de doble SIM para que los usuarios puedan cambiar fácilmente entre diferentes operadores sin tener que comprar nuevos dispositivos o reemplazar sus SIM cada vez que quieran utilizarlos en otro país con diferentes proveedores (aunque algunos operadores requieren la activación a través de sus propias redes).

Con todo, si alguna vez tienes problemas al intentar activar o registrar tu dispositivo porque tiene dos IMEI distintos asociados, no te preocupes. Sólo recuerda que ambos números no son necesarios, a menos que en circunstancias especiales los necesites por motivos de garantía u otros problemas de soporte técnico relacionados con los contratos del operador, etc.

¿Cuántos IMEI tiene un celular de doble SIM?

Como lo mencionamos antes es que tienen dos. Cada tarjeta SIM del teléfono tiene su propio y único IMEI. Esto se debe a que cada tarjeta SIM utiliza una red diferente y ambas redes deben poder comprobar el IMEI del teléfono para que funcione correctamente.

La razón por la que los teléfonos tienen compatibilidad con múltiples redes es porque fueron diseñados pensando en los usuarios que viajan al extranjero, así como en cualquier otra persona que quiera utilizar más de un proveedor de red en casa o mientras viaja.

¿Perdiste tu teléfono en un viaje?, mira como rastrear un numero de teléfono

¿Como saber si mi celular tiene dos IMEIs?

Marca *#06#.

Si quieres confirmar que tu teléfono tiene dos IMEI, puedes utilizar el código *#06#. Esto mostrará el número IMEI del dispositivo, así como sus números MEID, ESN e IMSI. El MEID es lo que suelen utilizar los operadores para registrar un dispositivo en sus redes. Sin embargo, si no funciona o si tu operador no admite este método, debes ponerte en contacto con ellos directamente para que te ayuden a registrar el segundo IMEI.

Mira debajo de la batería.

Para encontrar los números de IMEI, mira en la batería o debajo de ella. Verás una cadena de 15 dígitos de letras y números. Los primeros 15 dígitos son el número de serie de tu teléfono, mientras que los dos últimos dígitos se conocen como el dígito de control, un cálculo único utilizado para verificar que cada teléfono tiene un número de serie legítimo.

Sólo puedes registrar un teléfono móvil con un proveedor.

Sólo puede registrar un teléfono móvil con un proveedor. Esto significa que no puedes registrar un segundo teléfono con un proveedor diferente, aunque sea del mismo modelo y marca que el primero.

Sin embargo, puede utilizar un segundo (o tercer) teléfono con el mismo proveedor si éste está dispuesto a ayudarle a configurarlo y utilizarlo en su red. Lamentablemente, no todos los proveedores hacen esto para los clientes que tienen varios dispositivos registrados en una cuenta, así que es mejor comprobarlo antes de pasar por el proceso de registro.

Si no es posible utilizar dos teléfonos en una misma cuenta por cualquier motivo (tal vez debido a un contrato en vigor), existen otras opciones: comprar tarjetas de prepago o investigar las tarifas de las llamadas internacionales desde el extranjero.

¿Cómo registro mi segundo IMEI?

Para registrar tu segundo IMEI, debes ponerte en contacto con el proveedor de servicios. Ellos te asignarán una nueva tarjeta SIM y registrarán el nuevo IMEI con tu número original. Desactivarán tu antigua tarjeta SIM y activarán la nueva. 

Conclusion

Una vez que tengas los dos IMEIs, puedes seguir adelante y registrarlos con cualquier proveedor de servicios. También puedes utilizar el truco que te enseñamos para comprobar si tu teléfono tiene varios números IMEI o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para las estadísticas de la audiencia, así como para mostrar publicidad personalizada. Saber más