Cómo recuperar mensajes de WhatsApp

27/08/2022 - Actualizado: 20/01/2023

Recuperar mensajes de WhatsApp

Si te interesa saber cómo recuperar mensajes de WhatsApp que han sido eliminados o han desaparecido por alguna razón de la conversación. Entonces llegaste a lugar correcto, ya que te mostraremos algunas maneras de como ver los mensajes eliminados de WhatsApp.

Te daremos una breve explicación de las formas en las que puedes recuperar mensajes de WhatsApp en Android e iOS. Recuerda que habrá casos en los cuales no podrás recuperar los mensajes, archivos o documentos.

¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp?

Todos sabemos que WhatsApp es uno de los chats más populares actualmente. Además, cuenta con unos estándares de privacidad y seguridad altos, ya que todos los mensajes están cifrados de extremo a extremo.

De esta forma precisamente se evita que otros puedan acceder a nuestros mensajes y leerlos. Incluso, el mismo WhatsApp no puede guardar mensajes, por tanto, cada mensaje borrado desaparece hasta de los servidores de la misma.

Pero, siempre hay diversas formas de cómo recuperar mensajes de WhatsApp sin tener que romper con dicha seguridad. Una de las vulnerabilidades son las notificaciones, de estas se puede extraer el mensaje aunque lo hayan borrado, pues en ellos suele aparecer el contenido del mensaje.

Aplicaciones para recuperar mensajes de WhatsApp

Existen varias aplicaciones que a partir de las notificaciones pueden guardar los mensajes, incluso los que han eliminado. Pero ten en cuenta que esas aplicaciones guardan toda la información privada de las notificaciones. Por eso, lo recomendable es usarlas con mucha precaución.

WAMR (Android)

Es una aplicación gratuita con publicidad integrada y está disponible solo para Android. Lamentablemente, para los IPhone no hay esta opción, pues Apple es una empresa más comprometida con cuestiones de privacidad. La puedes descargar desde el siguiente enlace.

WAMR recuperar mensajes

Con esta aplicación podrás recuperar y leer los mensajes que te hayan enviado y luego borrado desde las notificaciones. Hay es cuando WAMR entra en acción, en unos minutos o segundos después de haber sucedido eso, entras en la aplicación y si revisas el chat de la persona o grupo podrás leer el mensaje borrado.

Usar esta aplicación es bastante fácil, es bastante instintivo y además te llega la notificación del mensaje que fue borrado. Lo más asombroso es que permiten recuperar contenido multimedia, es decir, videos, fotos y documentos. Y lo más importante, la persona que eliminó el mensaje no se enterará de que pudiste recuperarlo y leerlo.

WhatsRemoved+

Otra aplicación muy útil para estos casos donde borran el mensaje antes de que lo puedas leer es WhatsRemoved+, la puedes encontrar en el siguiente enlace. Esta aplicación trabaja con base a la misma modalidad de WAMR captando el mensaje por medio de las notificaciones de WhatsApp. Además, también puede leer los mensajes eliminados de otras redes de mensajería.

Recuperar mensajes de WhatsApp

Cabe mencionar, que si estás usando WhatsApp y en la conversación que tienes abierta han borrado un mensaje, no se puede tener acceso al contenido del mensaje eliminado. Además, esta aplicación está disponible en Google Play Store.

Cabe mencionar, que para poder recuperar mensajes de WhatsApp con estas aplicaciones  deben cumplir con ciertas condiciones. De esta manera, el proceso de recuperación de mensajes funcionará.

  • Hay que tener en cuenta que los mensajes de WhatsApp están cifrados. En simples palabras, están protegidos para evitar que alguien pueda leerlos. Por eso, la aplicación realmente lo que hace es leer el mensaje directamente de la notificación donde avisa del nuevo mensaje. Por tanto, es necesario que tengas las notificaciones de WhatsApp activas y configuradas de forma que se muestre el mensaje. De tenerlas privadas no podrá leer el mensaje ni recuperarlo.
  • Tampoco se podrán leer mensajes borrados en los grupos que estén silenciados, pues al estar silenciados no llega notificación. Por tanto, la aplicación no podrá leer el mensaje.
  • No se pueden recuperar mensajes que se hayan borrado antes de la instalación de la aplicación en el celular. Si son mensajes eliminados hace días o semanas, al no tener la aplicación instalada no podrá captar el mensaje desde la notificación.
  • Lo mejor es tener una buena conexión de señal y que sea estable, pues si en el momento en el que la aplicación debe leer la notificación la señal falla, podría alterarse el proceso de recuperación de mensajes borrados.

Otros métodos para recuperar mensajes de WhatsApp

Una de las formas más tradicionales de recuperar mensajes de WhatsApp es por medio de  la copia de seguridad. Aunque, a veces no funciona del todo si no se tiene debidamente configurado antes.

Con este método podrás recuperar mensajes borrados de WhatsApp hace poco tiempo. Es decir, mensajes eliminados hace unos minutos u horas, y sirve para recuperar un mensaje o como para recuperar toda una conversación. Incluso funciona si se borra el chat completo o si se vacía el chat con la otra persona o grupo.

Para recuperar en este caso, tendremos que irnos a los tres puntos de la derecha. Luego a ajustes, chats, y seleccionamos la opción de copia de seguridad de WhatsApp. Ten en cuenta que  allí saldrá cuando se realizó la última copia de seguridad. Y si lo que quieres recuperar no entra en esa última copia de seguridad, cabe la posibilidad de que no puedas recuperarlo.

Aunque, para evitar dicho inconveniente, se puede configurar para que la copia se haga solo cuando le das guardar, diariamente, semanal o mensualmente. Si se actúa con prevención, puede que este método funcione, aunque puede ser que en el camino de la recuperación de unos se pierdan otros.

Otra cuestión a considerar es que debes asegurarte de que la copia se realice en el teléfono y no en Drive. Una vez chequeado estas configuraciones cuando veas que alguien eliminó algún mensaje. Debes proceder a desinstalar WhatsApp y al iniciarlo debes seleccionar restaurar la última copia de seguridad.

Conclusión

Como ves, este método es algo complicado de cuadrar y puede que no funcione del todo, o que incluso pierdas más de lo que querías. Pero en última instancia es una opción que se puede hacer y servir si todas las configuraciones coinciden.

Además, esta no solo sirve para Android sino también para iPhone. En el caso de las aplicaciones solo funcionará si se siguen las condiciones correctas. Espero que este artículo te haya sido de ayuda para saber cómo recuperar mensajes de WhatsApp en Android e iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para las estadísticas de la audiencia, así como para mostrar publicidad personalizada. Saber más