Hotmail iniciar sesión y entrar a tu correo electrónico

05/09/2022

Iniciar sesión Hotmail 2022

El correo electrónico Hotmail continúa en vigencia y aún podemos acceder a nuestras cuentas a través de Outlook. Pero esto puede generar confusión en las personas que usan este servicio de correo. A continuación en este artículo explicamos todo lo que debes saber sobre iniciar sesión en tu correo electrónico Hotmail.

¿Por qué es necesario redirigir a Outlook.com?

Durante los últimos años, el correo electrónico de Microsoft, conocido como Hotmail en el pasado ha cambiado de nombre. El último cambio de nombre que se realizó fue en el año 2012 de Windows Live Hotmail a Outlook.com. Lo que quiere decir que el cambio se debe a un nuevo nombre para lo que viene a ser el servicio de correo electrónico.

Es por ello que los usuarios con direcciones antiguas como @hotmail.com, @live.com y otras similares pueden iniciar sesión desde Outlook. Si accedes a Outlook.com con tu usuario y contraseña de Hotmail puedes acceder a tu cuenta. Sin embargo, no todos los usuarios han recibido bien este cambio. Aun así solo es posible acceder a Hotmail con Outlook.

Cómo ingresar a mi correo Hotmail

Para ingresar a tu correo Hotmail necesitarás usar un navegador desde una PC o desde un teléfono inteligente. Debes dirigirte a la página oficial de Outlook a través de la siguiente dirección https://www.outlook.com. En la parte superior de la página encontrarás un botón que dice “iniciar sesión” da clic para completar el primer paso.

Una vez hecho esto debemos introducir nuestro usuario y contraseña en el formulario requerido. Cuando hagamos esto debemos dar clic en la opción iniciar sesión para continuar. Si nuestros datos han sido correctamente introducidos, la página nos dirigirá a la bandeja de entrada de nuestra cuenta de Hotmail.

Como ingresar directamente a la bandeja de entrada

Correo electrónico Hotmail

Igualmente que muchos otros correos electrónicos al entrar en Outlook eres dirigido directamente a la bandeja de entrada. En ella encontraremos los correos más recientes que hemos recibido en los últimos días. Podremos administrarlos y ordenarlos según nuestra preferencia a través de las opciones del correo. 

En caso de que no seas dirigido a este apartado directamente podrás ir haciendo clic en la opción “bandeja de entrada” a la izquierda de la página. También puedes abrir tu bandeja de entrada a través de la siguiente ruta https://outlook.live.com/mail/inbox.

Cómo iniciar sesión Hotmail en la app móvil

App móvil de Outlook

Como es de esperarse cuando se trata de correos electrónicos, Outlook posee una aplicación para móviles. Lo cual es más que necesario en la actualidad, donde impera el uso de estos dispositivos en todas partes del mundo. Para iniciar sesión Hotmail desde el móvil será necesario que obtengamos la aplicación primero.

Por fortuna hay versiones disponibles para sistema operativo Android e iOS igualmente. Una vez que descargues la aplicación en tu dispositivo debes ir a la opción “introducción”. La aplicación  tiene un apartado “agregar cuenta” es aquí donde depositamos nuestra dirección de correo electrónico junto con la contraseña respectiva.

Lo interesante de esta aplicación es que permite utilizar direcciones de correo electrónico de Yahoo y Gmail igualmente. Luego de poner tu dirección de correo y contraseña, oprima el botón “continuar” y acto seguido “iniciar sesión”. En caso de que no quieras agregar otra cuenta, presiona “omitir” y de esta manera estarás en tu bandeja de entrada de Outlook.

Problemas comunes para iniciar sesión Hotmail

Es muy normal que a raíz del cambio en el correo electrónico, los usuarios presenten algunos problemas para iniciar sesión. Lo más común es que olvidemos la contraseña o usuario de nuestra cuenta. No obstante, esto puede ser resuelto a través de la información de recuperación de tu cuenta.

¿Es posible recuperar correos Hotmail antiguos?

En caso de que olvidemos nuestra contraseña o correo, es posible restablecer la contraseña a través de la información activa de la cuenta. Puedes ponerte en contacto con Microsoft a través de https://account.live.com/acsr en caso de que no recuerdes tu información de recuperación. 

Por otro lado, puede ocurrir que no tengas forma de vincular un dispositivo que verifique tu identidad. Para ello debes dirigirte a https://account.live.com/resetpassword.aspx e introducir tu dirección de correo electrónico. Para luego hacer clic en el enlace “no tengo ninguna de estas pruebas” y después seguir los pasos de recuperación.

¿Puedo crear nuevos correos Hotmail?

La verdad es que el cambio de Outlook a Hotmail es solo un cambio de nombre e interfaz. Ya que el antiguo correo electrónico se encuentra obsoleto para las características y diseños que existen en la actualidad. Por ello no se puede usar el correo Hotmail tradicional. Sin embargo, se pueden usar las cuentas con direcciones Hotmail a través de Outlook. 

De igual manera podemos utilizar el servicio de Outlook para generar nuevas cuentas con direcciones nuevas. Tomando en cuenta que este es uno de los correos electrónicos más confiables y eficientes. Por otra parte, su app móvil te permite acceder a direcciones de correos como Gmail y Yahoo desde la misma aplicación.

Dominios Regionales

Microsoft es una empresa que cuenta con multitud de dominios regionales disponibles para personas de todas partes del mundo. Esto se ve reflejado al momento de determinar la dirección de correo electrónico de un usuario en cierta región del mundo. A continuación veremos los dominios en algunos países.

  • Perú: para ingresar a la bandeja de entrada se usa una dirección de hotmail.com.pe
  • Argentina: En el caso de argentina se abre el correo a través de la dirección hotmail.com.ar
  • Chile: Por su parte, en Chile se utiliza la dirección de dominio hotmail.cl u outlook.cl
  • Uruguay: En este caso se utiliza el dominio desde hotmail.com.uy.
  • Panamá: En cuanto a Panamá se emplea el dominio hotmail.com.pa o también outlook.com.pa
  • Colombia: Para ingresar al correo desde Colombia se usa el dominio regional hotmail.co, hotmail.com.co u outlook.com.co

Venezuela: Los usuarios de este país deben usar el dominio regional hotmail.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para las estadísticas de la audiencia, así como para mostrar publicidad personalizada. Saber más