Formas para rastrear un celular

21/11/2021 11:19

Rastrear un celular cada vez se vuelve mucho más sencillo, sin embargo, aún es complicado realizar este tipo de cosas. Te mostraré algunas formas en las que puedes rastrear un teléfono perdido o robado, cada una se puede aplicar en ciertas circunstancias.

Actualmente, muchos fabricantes de teléfonos ofrecen alguna manera de localizar un celular, esto se debe principalmente al extravío del dispositivo. Además de que la compañía de Google o Apple ofrecen sistemas de rastreo para los dispositivos con su sistema operativo.

También puedes optar por localizar un móvil sin que lo sepan en caso de haber sido robado esta sería una de las mejores opciones. Sin duda cada teléfono tiene algún modo en que se puede rastrear, cada una dependerá de la marca, sistema operativo o de las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Encontrar un teléfono Android

En el sistema operativo de Android podemos encontrar un gran número de formas para localizar un celular perdido o robado. Al ser un sistema de código abierto existen muchos programadores y empresas que desarrollan sistemas para poder localizar los dispositivos.

Rastrear un celular con Google

Una de las formas más fácil que podemos encontrar para rastrear un celular Android es por medio de la empresa Google que es la dueña de Android. Google ofrece un servicio para localizar tu dispositivo, pero para esto es necesario haber ingresado una cuenta de Google en el dispositivo que quieres encontrar.

Solo ve a la web de Google para encontrar dispositivos e inicia sesión con la misma cuenta que tienes en tu dispositivo y te mostrará los dispositivos asociados a esa cuenta. Elige el dispositivo que quieres rastrear, luego te mostrará varias opciones que te pueden ser de utilidad para proteger tu información.

Sistema desarrollado por el fabricante

Acaulemente muchos de los fabricantes de teléfonos que utilizan el sistema Android desarrollan sus propios sistemas para localizar los dispositivos fabricados por ellos. En su gran mayoría es necesario haberse registrado o activado el sistema de localización, un gran número de empresas ofrecen este tipo de servicio.

Aplicaciones para rastrear

Además de los fabricantes hay muchas otras empresas que ofrecen un servicio para localizar un celular, en su gran mayoría usan el GPS del dispositivo para localizarlo. Dentro de la Play Store puedes encontrar un gran número de aplicaciones que ofrecen este tipo de servicios algunos de forma gratuita y otros por un pago.

Rastrear un iPhone iOS

Los iPhone utilizan el sistema operativo iOS que es desarrollado por Apple quien fabrica los iPhone, Apple ofrece un servicio para encontrar un iPhone extraviado. No todos los modelos de iPhone pueden ser localizados por la función que ofrece Apple, solo unos cuantos tienen esta función.

Además de darte la opción de localizar tu iPhone perdió, también puedes borrar todos los datos del dispositivo para evitar se haga un mal uso con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza Cookies para su corrector funcionamiento. Saber más