FastBoot de Xiaomi

28/01/2023

FASTBOOT de Xiaomi

El Fastboot es una de las herramientas más útiles para nuestro Xiaomi, Poco o Redmi. La cual te permite actualizar versiones de MIUI. En este artículo te contaremos a detalle de qué se trata esta herramienta. Además te diremos cómo puedes entrar al FastBoot de Xiaomi y cómo salir de él para volver al estado inicial.

Si te interesa actualizar la versión de MIUI de tu dispositivo o instalar nuevas funciones debes aprender a usar el FastBoot. Reiniciar la terminal y restablecer el dispositivo a sus condiciones de fábrica también es una acción que podremos concretar con esta herramienta.

¿Qué es FastBoot de Xiaomi?

El FastBoot también puede ser nombrado como arranque rápido. Forma parte de las herramientas del sistema operativo Android y permite realizar cambios de software. Los cuales pueden aplicarse en dispositivos POCO, Redmi de Xiaomi.

Esta función es necesaria para realizar un cambio en la ROM o cambiar la versión de MIUI que estés usando. También es una herramienta que se usa para flashear el móvil o para instalar imágenes de recuperación TWRP. Lo cual es fundamental en caso de querer reparar un móvil que se encuentre dañado.

Tal y como su nombre lo indica esta herramienta funciona para bootear o resetear el teléfono. De igual manera funciona para borrar el terminal y restablecerlo de fábrica. Es una herramienta útil también para instalar nuevas configuraciones en el teléfono.

Debido a esto el fastboot es una herramienta muy usada en caso de que se quiera borrar los datos del teléfono. Lo cual se hace especialmente cuando se quiere vender el teléfono o dárselo a un nuevo usuario.l

¿Cómo entrar al FastBoot de Xiaomi?

FASTBOOT Xiaomi

Lo primero que debemos hacer para activar el FastBoot de Xiaomi es activar el modo desarrollador. Para ello debemos ir a ajustes y tocar la opción “Sobre el teléfono” y en ella dirigirnos a la opción “Versión MIUI”. Debemos tocar durante 7 veces seguidas y veremos el mensaje “Las opciones para desarrolladores están activadas”

Una vez que hemos hecho esto debemos apagar el teléfono y después mantener el botón de encendido con el botón de bajar volumen presionados. Debemos mantenerlos pulsados hasta que nos aparezca en pantalla una imagen que diga “FastBoot”.

Como salir del FastBoot de Xiaomi

Puede pasar que una vez que estamos en el FastBoot no sepamos salir o este se quede colgado. En caso de que te ocurra esto no debes preocuparte pues hay algunos pasos sencillos para salir de esta herramienta sin problemas. 

Debes presionar el botón de encendido durante 10 o 15 segundos. Luego de hacer esto el teléfono se apagará y la terminal se reiniciará automáticamente. Después debes encender el teléfono e introducir tu PIN o clave de desbloqueo normalmente. 

En caso de que el flasheo fracasara podrás instalar la ROM de nuevo sin problemas. No obstante, te advertimos que debes escoger la ROM que corresponde al número de serie y modelo de tu terminal. 

Funciones del Fast Boot de Xiaomi

Una de las primeras funciones que encontraremos en el Fast Boot de Xiaomi es el Reboot. La cual nos permite realizar un fast boot propiamente. En segundo lugar tenemos Wipe Data que es una herramienta para restablecer el teléfono. Muy útil para borrar datos del teléfono por lo que es perfecta en caso de que queramos vender el teléfono.

Connect with MI Assistant es una opción que nos permite flashear teléfonos como Xiaomi, Redmi o POCO. Hace falta que utilices una PC para realizar este proceso pues se ejecuta conectando el telefono via USB. Puedes hacer uso del Utility Xiaomi ADB pues este paquete contiene archivos binarios para poder ejecutar el fastboot.

El fastboot no solo sirve para reiniciar el teléfono sino también para restablecerlo a condiciones de fábrica. Por otro lado, este apartado nos permite modificar el recovery y reinstalar la ROM. Por otro lado es muy útil en caso de que queramos eliminar el userdata o borrar la memoria caché.

En caso de que tu intención sea realizar un reinicio sencillo del dispositivo te bastará con los pasos que te damos en este artículo. No obstante, para configuraciones más avanzadas hará falta que utilices una pc para ejecutar el fastboot. Por esta razón necesitarás descargar paquetes binarios y obtener una guía más específica dependiendo de los cambios que quieras ejecutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para las estadísticas de la audiencia, así como para mostrar publicidad personalizada. Saber más