Emulador PS1 para Android | ePSXe APK 2021

10/11/2021 12:40

Emulador PS1 para Android 2021

Si quieres tener el mejor emulador de PS1 o PSX para Android este artículo te puede interesar, aquí puedes encontrar la app que mejor emula la popular consola de Sony. Actualmente existen muchos emuladores que te permiten emular alguna de las consolas de PlayStation, pero muy pocos pueden emular PS1 para Android.

Si quieres jugar a uno de los juegos que la PS1 tiene puedes hacerlo, existe un emulador que te permite emular la PS1 en Android de forma gratuita.

ePSXs emulador PS1 para Android

ePSXe APK es un emulador que te permite jugar juegos de PSX en tu celular Android, es uno de los pocos emuladores que te permite emular esta consola. El emulador está optimizado para que puedas jugar una gran variedad de juegos en tu Android sin tener problemas a la hora de jugar.

Cómo descargar ePSXe APK

Para poder descargar ePSXe necesitas descargar su archivo APK el cual instalará el emulador en tu dispositivo, existen muchas fuentes que te ofrecen el archivo. Puedes descargarlo en el botón de descargar, te enviará a una web donde se encuentra alojado el archivo, presiona sobre el botón azul que aparece.

Es necesario instalar la BIOS + Plugin para que el emulador pueda funcionar correctamente, puedes hacerlo desde las siguientes opciones.

Instalar EPSXE

  • Dirigente a tu navegador de archivos y busca el archivo que descargaste.
  • Presiona sobre el APK, se abrirá una ventana donde te preguntara si quieres instalar la aplicación.
  • Presiona en instalar, espera a que el proceso de instalación termine.
  • Ahora configura el emulador como más te guste.

Requisitos para ePSXe

Para poder instalar el emulador PS1 para Android en tu celular necesitas cumplir estos requisitos, ya que si no los cumples no podrás instalar el emulador o tendrás problemas a la hora de usarlo.

  • 2 GB de espacio libre.
  • Procesador ARM o x86.
  • Versión Android 4.2.2 o superior.

Requisitos para ePSXe para PC

  • RAM: 2 GB de RAM como mínimo.
  • Sistema operativo: Windows XP SP3 o superior, Linux o MAC 64 bits.
  • Espacio libre: 2 GB.

Cómo descargar juegos para ePSXe

Si quieres descargar juegos de la PS1 para jugar en Android o tu PC puedes hacerlo desde muchas páginas web que ofrecen el BIOS de cientos de juegos. Te recomiendo tener mucho espacio libre, ya que los juegos suelen tener un peso aproximado de 1 GB, en esta web podrás encontrar juegos para el emulador ROM.

Si no compres muy bien el funcionamiento del emulador PS1 para Android puedes ver el siguiente video donde hay una mejor explicación al respecto.

Capturas de pantalla del emulador ePSXe en algunos juegos populares, con estas imágenes puede saber como es el emulador.

Comparte este artículo con tus amigos para que todos puedan jugar en un emulador, si te interesa conocer otros emuladores, te invito a leer los mejores emuladores de PS2 para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza Cookies para su corrector funcionamiento. Saber más