Descargar e instalar Play Store gratis para celular

Descargar e instalar Play Store

Actualmente, la mayoría de dispositivos Android vienen con Play Store instalado, pero suele haber ocasiones en las que esto no sucede. Por lo que es necesario descargar e instalar Play Store de otra forma en nuestro celular.

La forma más común es desde un archivo APK que nos permitirá instalar la aplicación de Play Store en cualquier celular con Android. Antes de saber como descargar e instalar Play Store necesitamos saber algunas cosas, como que es Play Store, así como que es probable que en algunos dispositivos sea más complicado instalar la aplicación.

Qué es Play Store

Es la tienda oficial de aplicaciones del sistema operativo Android, además de ser la tienda más grande de aplicaciones y juegos para dispositivos móviles. Esta app fue creada y es administrada por Google, el dueño de Android, por lo que tenerla instalada en nuestro dispositivo es indispensable.

Además de darnos cientos de aplicaciones y juegos que podemos instalar en nuestro dispositivo, también podemos usarla para hacer pagos en las aplicaciones. Otro punto a favor de la Play Store es que cuenta con antivirus que nos ayudará a detectar virus que se encuentran ocultos en alguna app o juego.

Si bien podemos instalar juegos y aplicaciones sin la play store, es más complicado de hacer, ya que necesitas descargar el archivo APK, el cual es complicado de encontrar. Además de que es necesario descargar un archivo nuevo con la nueva versión de la aplicación.

En la Play Store podemos encontrar las versiones más recientes de nuestras aplicaciones, además de saber que no encontraremos virus o archivos maliciosos en nuestras aplicaciones es un gran punto a favor.

Cómo descargar Play Store gratis

Para poder descargar la tienda de aplicaciones de Google puedes hacerlo mediante un archivo APK que puedes encontrar en distintas páginas web. Solo busca en Google Play Store APK y encontrarás cientos de páginas que lo ofrecen, descarga el archivo en tu dispositivo.

Cómo instalar Play Store para celular

  • Abre el archivo APK.
  • Se abrirá una ventana donde te preguntara si quieres instalar la aplicación, presiona sobre el botón de instalar. (en algunos dispositivos te pedirá que actives las fuentes desconocidas, actívalas desde los ajustes de tu dispositivo).
  • Una vez que termine la instalación te permitirá abrir la aplicación.
  • Con esto ya habrás terminado de instalar Play Store.
  • Ahora solo crea una cuenta o abre alguna cuenta de Google para acceder a todas las aplicaciones.

Recomendaciones

  • Te recomiendo actualizar la Play Store, ya que en algunas ocasiones los archivos APK no están actualizados con la versión más reciente.
  • Si eres alguien que juegos muchos juegos happymod te será de gran ayudará para avanzar en ellos.
  • Activa las actualizaciones automáticas para que tus apps siempre estén actualizadas.
  • Elimina el archivo APK que descargaste anteriormente, ya que este no se elimina cuando instalas la aplicación, para que no use el espacio de tu dispositivo.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestra web utiliza Cookies para mejorar la experiencia. Política de Privacidad