Cómo activar o desactivar Google Play Protect Android

28/01/2023

Activar o Desactivar Play Protect

Si no sabes cómo desactivar Google Play Protect en Android te explicaré cómo puedes hacerlo desde la Play Store de tu dispositivo. Pero antes tienes que saber que función cumple la aplicación de Play Protect y que problemas puede traer si lo desactivas.

Además, te enseñaré a desactivarlo y activarlo nuevamente para evitar tener problemas en algún futuro, lo primero será conocer más sobre Google Play Protect.

Qué es Google Play Protect

Play Protect en palabras simples es un antivirus que protege nuestro dispositivo de aplicaciones maliciosas que se instalarán en el dispositivo ya sea en formato APK o desde la tienda de aplicaciones. Desde hace algún tiempo que Play Protect viene por defecto en todos los dispositivos con Android, desde Samsung, Xiaomi, OPPO entre otras marcas.

Casi todos los dispositivos Android cuenta con esta protección, cabe destacar que esta viene incluida con la Play Store. Para hacer ajustes o desactivarlo tienes que ir a la app de Play Store.

Consecuencias por desactivar Play Protect

La principal consecuencia que veremos es que el dispositivo quedará desprotegido ante la instalación de aplicaciones maliciosas. Al desactivar Google Play Protect se podrán instalar aplicaciones que puedan provocar un daño a tu dispositivo o robar tu información.

Pero aun así muchas personas quieren desactivar Play Protect porque no les permite instalar aplicaciones en archivo APK y les salta el error de aplicación no instalada. La gran mayoría son aplicaciones modificadas o que se encuentran en desarrollo, también puede ser que estén prohibidas en la Play Store.

Puedes ser un gran problema desactivar Play Protect, pero también puedes desactivarlo e instalar la aplicación por medio del archivo APK y luego activarlo nuevamente.

Cómo desactivar Google Play Protect en Android

Puedes desactivar Play Protect en todos los dispositivos que tengan el sistema operativo Android de marcas como Samsung, Xiaomi, OPPO, Motorola, Realme, etc. Los nombres de las opciones pueden cambiar dependiendo del dispositivo, sigue los pasos para desactivar Play Protect.

Desactivar Google Play Protect
  • Abre la Play Store en tu dispositivo.
  • Luego presiona sobre el icono que aparece arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se abrirá una lista de opciones, presiona en la que se llama Play Protect.
  • Ahora presiona sobre la pequeña tuerca que aparece arriba a la derecha.
  • Para desactivar solo presiona sobre la primera opción.
  • Te preguntará si quieres desactivar el análisis, presiona en desactivar.
  • Listo con esto ya habrás desactivado Play Protect.
App de Play Protect

Cómo activar Play Protect

Si desactivaste la protección de Google y quieres activarla nuevamente puedes hacerlo de una forma muy sencilla, sigue los siguientes pasos para activar Google Play Protect.

Activar Google Play Protect
  • Abre la aplicación Play Store.
  • Presiona sobre el icono de arriba ala derecha.
  • Presiona sobre la opción Play Protect.
  • Te mostrará un botón verde que dice "Activar" presiónalo se activara Play Prtoect.

De esta manera puedes activar o desactivar Google Play Protect y solucionar el error de aplicación no instalada que se presenta al intentar instalar un app desde un archivo APK.

  1. Camila dice:

    Como se puede descargar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para las estadísticas de la audiencia, así como para mostrar publicidad personalizada. Saber más