Cómo quitar las palomitas azules de Whatsapp

14/10/2022

Desactivar palomitas azules de WhatsApp

Si quieres saber cómo quitar las palomitas azules de WhatsApp en Android o iPhone, te mostraré cómo hacerlo. El doble check azul puede ser una gran molestia para algunas personas, ya que notifica a la otra persona cuando leemos un mensaje y esto puede ser muy molesto.

Es por esa razón que se añadió una nueva opción en WhatsApp para desactivar las dos palomitas azules de leído. Al desactivar la notificación de mensaje leído, tú tampoco sabrás si las personas ha leído tu mensaje, puede ser positivo como negativo a la vez.

Desactivar las palomitas azules de WhatsApp

Si ya te has decidido y no te importa que no puedas saber si las demás personas ya han leído tus mensajes, entonces sigue estos pasos para desactivar las palomitas azules. Es necesario tener conexión a Internet para poder realizar esta acción, de otra forma no podrás hacerlo.

Primer paso: Ve a la app de WhatsApp, presiona el botón de menú que se encuentra en la esquina superior derecha y presiona en ajustes.

App de WhatsApp

Segundo paso: Presiona sobre la opción de Cuenta, se abrirá un nuevo menú, ahora presiona en Privacidad.

Ajustes de WhatsApp

Tercer paso: Busca la opción llamada "Confirmaciones de lectura", la opción está activada por defecto, presiona sobre el botón verde para desactivarla.

Desactivar palomitas de WhatsApp

Listo con eso ya nadie sabrá si has leído el mensaje, de ahora en adelante solamente perecerán las dos palomitas grises de recibido, pero no sabrán si los has leído. De igual forma, los mensajes que tú envíes a las personas solo tendrán las dos palomitas grises y no cambiarán aunque los hayan leído.

Qué significan las palomitas de WhatsApp

Las palomas de WhatsApp tienen la función de informar sobre el estado de un mensaje, tanto al ser enviado como al ser leído. Si no sabes qué significa cada paloma te dejo una lista con las tres palomas de WhatsApp y lo que significan cada una.

  • Una palomita gris: quiere decir que el mensaje se ha enviado al servidor en espera a que llegue al usuario que fue enviado.
  • Dos palomitas grises: significa el mensaje ha llegado a la persona a la que fue enviado y está en espera de ser leído.
  • Dos palomitas azules: esto significa que el mensaje ya ha sido leído.

Es un truco bastante útil que puedes encontrar en WhatsApp, existe muchos otros trucos como el mirador whatsapp para ver con quien habla, con el que sabrás con quién habla una persona en WhatsApp.

Cómo quitar las palomitas azules de WhatsApp en iPhone

Ahora te diré cómo puedes quitar las palomitas azules de WhatsApp en un iPhone, el diseño de WhatsApp iOS cambia, pero las opciones siguen siendo las mismas.

  1. Abre la app de WhatsApp y ve a la opción de ajustes que se encuentra abajo a la derecha.
  2. Presiona en la opción de Cuenta, ahora presiona sobre la opción de Privacidad.
  3. Desactiva la opción llamada Confirmaciones de lectura.
  4. Listo con esto ya no sabrán si has leído el mensaje.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda para evitar que las personas se den cuenta cuando lees un mensaje en WhatsApp. Si quieres volver a activar las palomitas azules, solo tienes que habilitar la opción nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para las estadísticas de la audiencia, así como para mostrar publicidad personalizada. Saber más