Cómo saber si mi celular está liberado

24/01/2023

Cómo saber si mi celular está liberado

Hoy en día un gran porcentaje de celulares vienen liberados, pero aún hay algunos que no. Por esta razón te mostraré cómo saber si mi celular está liberado con 3 métodos para comprobarlo.

Como te comente antes actualmente un gran porcentaje de los celulares del mercado ya vienen liberados de fábrica. Pero todavía hay algunos poco que no y esto puede ser un gran problema si quieres utilizar otra compañía, prueba alguno de estos métodos para saber si mi celular está liberado.

Métodos para ver saber si mi celular está liberado

Actualmente existen distintos métodos para saber si un celular está bloqueado o liberado, algunos de estos métodos pueden ser muy simples. Sin embargo, puede que te sean de mucha ayuda a la hora de revisar si tu teléfono está liberado.

También hay métodos que tienen un mayor grado de dificultad para probar, pero estos tienden a ser mucho más efectivos que los que son rápidos y fáciles.

Primer método: cambiar la SIM

Es algo simple, pero que te dará una respuesta rápida a tu pregunta de cómo saber si mi celular está liberado. Para saber si el celular está liberado lo mejor seria insertar una SIM de otra compañía, si no la reconoce esto quiere decir que si se encuentra bloqueado.

Si por el contrario la reconoce podemos decir que el celular se encuentra liberado para poder utilizarse con otras compañías. Si no tienes alguna SIM de otra compañía pídesela prestada a un amigo.

Segundo método: lugar de compra

A esto no lo podrías llamar método, ya que no es una forma de comprobar si un celular esta liberado, pero de igual forma nos ayuda. Normalmente los celulares que se venden en Mercado Libre, Amazon, Linio, Coppel, etc. vienen liberados de fábrica.

Esto para los celulares nuevos, pero si lo compraste en de segunda mano no se sabe con certeza si esta liberado, prueba alguno de los otros métodos. Si tu celular lo compraste por medio de una tienda en línea de alguna compañía móvil la probabilidad de que este bloqueado es muy alta.

Tercer método: Verificar el dispositivo con IMEI

Otra forma de cómo saber si mi celular esta liberado es con la web de IMEI, donde podremos encontrar mucha información sobre nuestro dispositivo. Por medio de este servicio sabremos si un celular se encuentra liberado para utilizarse en distintas compañías.

Algunos dispositivos cuentan con un código de IMEI el cual es único para cada teléfono, necesitaremos este código para insertarlo en la página web de IMEI. Puedes encontrar el código en la caja del dispositivo o en la batería.

Si no puedes encontrar el código en la caja o en la batería puedes tenerlo con solo marcar *#06# en tu aplicación de llamadas. Te mostrará el código IMEI de tu dispositivo, puedes copiarlo para pegarlo en la página web.

Sigue este pequeño tutorial para saber si un celular esta liberado por IMEI, puede que tu dispositivo no se encuentre en IMEI.

Saber si mi celular está liberado IMEI
  • Abre la web de IMEI.
  • Introduce el código IMEI en el campo que te indica.
  • Resuelve el captcha que indica abajo.
  • Presiona sobre el botón de "Check", se iniciará la búsqueda de la información.
  • Ve a la información del dispositivo y busca el apartado "CARRIER", si en el apartado aparece el nombre de alguna compañía telefónica significa que está bloqueado. Si en el apartado no hay nada significa que el celular esta libre.

Puedes probar alguno de estos métodos de cómo saber mi celular esta liberado o bloqueado por una compañía telefónica. Te recomiendo probar el primer método que es mucho más efectivo y rápido, pero puedes probar cualquiera de las formas presentadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para las estadísticas de la audiencia, así como para mostrar publicidad personalizada. Saber más