Cómo quitar el modo seguro de Android 2022

20/10/2022

Quitar el modo seguro de Android

Si entraste a tu celular, pero este parece que se ha formateado significa que es probable que se haya iniciado en el modo seguro de Android. Si quieres saber cómo quitar el modo seguro de Android, aquí te explicaremos qué es lo que tienes que hacer para desactivar el modo seguro de un celular Android.

A continuación, damos una explicación de lo que viene siendo el modo seguro de Android. Una opción que puede ser muy útil en estos tiempos de información masiva e infinitas opciones de aplicaciones que sin que nos demos cuenta llenan nuestros dispositivos Android. 

El modo seguro es una opción del sistema operativo Android diseñada, exclusivamente, para resolver problemas que pueden haber causado aplicaciones que instalamos en algún momento que ya no recordamos. Y que hacen que nuestros teléfonos, funcionan mal sin que sea posible saber de dónde viene el problema o que incluso de repente impiden su funcionamiento. 

En muchas ocasiones vemos que nuestro teléfono va un poco mal o va lento y no estamos del todo seguros de por qué. A través del modo seguro, podemos descartar y desinstalar incluso aquellas aplicaciones que parecen nunca desaparecer del todo.

Qué es el modo seguro de Android

Desactivar modo seguro en Android

Como puede suceder con cualquier software de computadora o dispositivo móvil, un programa o aplicación aparentemente insignificante puede crear problemas generales de funcionamiento en nuestro dispositivo, bien sea por alguna falla o por ser directamente un malware. 

A través del modo seguro de Android puedes iniciar dentro de una modalidad en que solo se ejecutarán las aplicaciones del sistema que traía tu dispositivo móvil de fábrica. Tal cual como alguna vez pudiste presenciar que funcionaba el modo seguro de Windows.

Cómo quitar el modo seguro de Android

Puedes saber que el modo seguro de Android de tu dispositivo se inició cuando veas que los widgets no cargan o puedas verlo en la esquina derecha de la parte inferior. Si no ves una opción de salida en la pantalla, no te preocupes, solo es cuestión de mantener el botón de encendido presionado hasta que visualices en el menú de la pantalla la opción de reiniciar y seleccionarla.

En caso de que esto no suceda, solo debes mantener el botón presionado durante más de 30 segundos y de esta forma se reiniciará forzosamente tu dispositivo móvil. Con ésos sencillo pasos podrás quitar el modo seguro Android en tu dispositivo móvil.

De esa forma sabrás cómo quitar el modo seguro en tu teléfono Android, en algunas ocasiones puede llegar a ser preocupante entrar en este modo. Sin embargo, también puede ser muy útil el modo seguro de Android en algunas ocasiones.

Ventajas del modo seguro de Android

Cómo quitar el modo seguro

Si tu dispositivo se quedaba trabado y no te permite ejecutar las funciones básicas, con el modo seguro de Android podrás acceder a tu móvil sin que se ejecuten las aplicaciones que lo podían haber hecho fallar. Lo más seguro es que una vez iniciado el modo seguro de Android tu dispositivo empiece a funcionar bien y esto te dará la seguridad de que puede ser la suma o tal vez alguna aplicación maliciosa o problemática la causante del problema. 

Desde esta modalidad podrás desinstalar las aplicaciones sospechosas e ir descartando. Incluso en caso de que tu sistema operativo haya sido dañado a través del modo seguro de Android, podrás acceder y de esta forma respaldar todos los archivos importantes en tu ordenador y una vez concluido este proceso restaurar tu teléfono como venía de fábrica.

Cómo proceder en el modo seguro

Una vez te encuentras dentro del modo seguro de Android podrás apreciar que los iconos de las aplicaciones en su mayoría se pondrán grises. Estos casos son los de aquellas aplicaciones que no venían con tu teléfono y gracias a esta opción se encontrarán inactivas. También podrás ver las sombras de los widgets, pero el funcionamiento de todas estas aplicaciones estará fuera de servicio únicamente para ser descartadas.

Es posible que nunca hayas requerido el modo seguro de Android, pero que de repente hayas accedido por error, o estés experimentando con él y no tengas claro cómo salir del modo seguro de Android. Por lo que puedes quitar el modo seguro con la solución que te comente anteriormente.

Cómo entrar en el modo seguro de Android

Puedes acceder al modo seguro de Android cuando tu dispositivo móvil está apagado, pero la forma sencilla es encenderlo, mantener pulsado el botón de encendido y seleccionar la opción en el menú.

A continuación de mantener pulsada la opción de apagado hasta que te indique con un mensaje que el dispositivo se ha reiniciado en el modo seguro. Posteriormente, y de forma automática, tu dispositivo móvil se reiniciará en modo seguro. 

No debes preocuparte por acceder a esta modalidad pues, una vez que reinicies tu teléfono nuevamente, las aplicaciones instaladas podrán seguirse usando con normalidad. Otro truco más directo, pero más complicado, es iniciar en modo seguro con el móvil apagado. 

Para esto debes pulsar el botón de encender y una vez que esté encendido, también mantener pulsado el botón de bajar volumen mientras puedas visualizar en la pantalla la animación de inicio de tu dispositivo. No debes dejar de presionar los botones hasta que puedas ver que se inició en modo seguro.

Estas opciones son válidas para un gran número de marcas de celulares, entre algunas de las más populares está Xiaomi, Samsung, Motorola, Vivo, Sony, Nokia, OPPO, entre otras. Con las formas mostradas anteriormente puede quitar el modo seguro de Android, así cómo acceder a él sí alguna vez llegas a necesitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para las estadísticas de la audiencia, así como para mostrar publicidad personalizada. Saber más