Cómo Ganar Dinero con las Criptomonedas

24/10/2022

Ganar con criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en un excelente activo para respaldar nuestro dinero, por eso es que su popularidad ha incrementado mucho en los últimos años.

Pero, estas monedas virtuales también nos sirven para hacer dinero e incluso incrementar nuestras ganancias y tener dinero extra.

No obstante, las criptodivisas son diferentes a los medios de ahorro tradicionales, y como cualquier persona puede invertir en ellas, prácticamente cualquiera tiene la capacidad de hacerse rico si sabe cómo aplicar la mejor estrategia.

Existen varias opciones que te permiten hacer dinero con tus criptodivisas, de manera que si tienes algún dinero extra o si has estado considerando hacer una inversión que te proporcione un buen rendimiento, aquí tienes algunos consejos útiles acerca de cómo comprar criptomonedas para hacer dinero:

Compra-venta de criptodivisas

La forma más sencilla de ganar dinero con criptomonedas es simplemente haciendo operaciones de compra y venta de una moneda digital. Esta es la primera opción que puede venir a la mente de alguien que es novato en cuanto a este mundo de activos digitales, pero es importante saber cómo hacer estas operaciones de manera inteligente. 

De manera que lo primero que debes hacer es una buena investigación de la criptomoneda que te interesa, como por ejemplo, Ethereum, Bitcoin, Litecoin, etc. Es fundamental que conozcas su comportamiento histórico para determinar si puede darte una buena ganancia. 

Puedes comprar una determinada cantidad a través de nuestra plataforma Kucoin y tener tus criptomonedas guardadas de manera segura en tu monedero. Posteriormente, solo debes estar pendiente de los precios de la criptomoneda, y cuando se revalorice puedes vender a un precio mayor.

Esto puede darte ganancias significativas dependiendo de la cantidad que inviertas, y en algunos casos puedes tener hasta un 100% de revalorización. 

Minería

La minería de criptomonedas es una actividad que no es tan sencilla como simplemente comprar y vender criptodivisas, ya que necesitas tener un equipo especializado, software, tarjetas gráficas y más, para resolver problemas matemáticos complejos y así obtener las criptomonedas como recompensa. 

Esto requiere que hagas una inversión considerable, ya que tan solo el procesador puede costar entre 2000 y 3000€ aproximadamente. Es una opción que no es muy rentable para particulares, pero de igual manera puede dar buenas ganancias.

Trading

El trading de criptomonedas es una actividad que se hecho muy popular entre inversores, pero para esto necesitas un buen conocimiento de la materia. 

Al igual que con otro tipo de activo financiero, el trading de criptodivisas consiste en aprovechar el momento bajista de una determinada moneda digital para así obtener ganancias. 

No es algo sencillo, ya que tienes que saber acerca de inversiones y funcionamiento del mercado para hacer operaciones de trading que sean sencillas y que no supongan un riesgo para tu dinero. 

Staking

Otra manera de hacer dinero con tus criptodivisas es a través del staking, que consiste en dejar tus monedas virtuales bloqueadas en tu billetera por un tiempo determinado, para luego obtener una recompensa. 

Este método puede ser muy eficiente porque te permite ganar dinero si la moneda incrementa su valor, es decir, hay una apreciación de tu precio, y también por el pago de los dividendos que obtienes por bloquear tus criptomonedas.

Sin embargo, es importante saber que no todas las criptodivisas pueden ser bloqueadas, solo algunas. Por lo que es importante que investigues bien cuáles pueden funcionar mejor utilizando esta técnica.

Invertir en NFTs

Los NFT, conocidos por su nombre en inglés como “non-fungible tokens”, se han convertido en una opción digital de arte para coleccionistas. Son un token criptográfico que se caracteriza por ser único o indivisible, por lo que solo una persona puede tenerlo.

Por lo general, los artistas venden su NFT o criptoarte, y la persona interesada lo compra con la intención de que se revalorice y luego pueda venderlo para ganar dinero. Esta es una buena estrategia para hacer dinero con las criptodivisas, y es muy sencillo, al igual que la compra-venta de monedas digitales.

No obstante, puede que no sea un método rápido porque debes esperar que el NFT se revalorice y encontrar a una persona interesada en comprarlo. Pero, una vez que has conseguido un comprador puedes ganar dinero. De manera que comprar criptoarte, además de ser un hobby, puede darte ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para las estadísticas de la audiencia, así como para mostrar publicidad personalizada. Saber más