Cómo eliminar una cuenta de WhatsApp

17/01/2023

Eliminar cuenta de WhatsApp

Actualmente, hay muchas personas en el mundo que usan WhatsApp como uno de los principales canales de comunicación, saben muchos trucos de uso, como crear su cuenta y muchos más, sin embargo, hay un paso muy importante que no sabes hacer qué es eliminar la cuenta. 

En muchas ocasiones la persona solo deja de utilizar la cuenta y la deja en el olvido, pero no hace el paso correspondiente que es eliminarla por una simple razón, no saben cómo hacerlo. Si este es tu caso y por cualquier razón quieres alejarte de esta plataforma de mensajería instantánea, has llegado al lugar correcto porque te explicaremos cómo eliminar una cuenta de WhatsApp de la manera correcta. Cabe destacar que al eliminar la cuenta todos los datos vinculados a ella también serán eliminados, también es importante saber que lo que vamos a aprender hoy no es desvincular el teléfono de la aplicación, sino más bien eliminarla por completo.

Si en realidad quieres eliminar la cuenta, a continuación, te explicaremos, pero te recomendamos hacer una copia de seguridad de tus datos, por si algún día quieres regresar al WhatsApp.

Eliminar tu cuenta WhatsApp en Android

Lo primero que debes hacer luego de realizar la copia de seguridad de tus datos es dirigirte a los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y buscar o presionar la opción de ajustes para así entrar a las configuraciones.

Luego de estar en la pantalla de configuraciones debemos presionar la opción de cuentas, ya que acá es donde estarán todas las configuraciones vinculadas a la cuenta de WhatsApp, al entrar inmediatamente te ubicarías en la última opción de la sección titulada Eliminar mi cuenta, ya estando en esta opción en la pantalla se mostrará algunas advertencias de lo que será eliminado en caso de proceder.

En esta misma pantalla al final de la pantalla tendrías que colocar el número telefónico vinculado a la cuenta y proceder a pulsar el botón de eliminar mi cuenta y listo ya has eliminado de manera definitiva tu cuenta WhatsApp y todos los datos vinculados a ella.

Eliminar tu cuenta WhatsApp en iOS

Para eliminar la cuenta WhatsApp en iOS es muy similar a cómo eliminar una cuenta WhatsApp en Android, lo único que cambia es la ubicación del menú ajuste que en este caso se encuentra en la esquina inferior a la derecha y en vez de ser tres puntos como en Android en iOS dice configuración con un icono de llave.

Ya luego dentro de configuraciones pulsar en la opción cuenta y luego eliminar mi cuenta, ya en este paso todo es igual que en Android deberás colocar tu número telefónico y pulsar en donde dice eliminar cuenta, y listo ya tendrás eliminada por completa tu cuenta de WhatsApp en iOS.

Como verás eliminar tu cuenta de WhatsApp no es algo tan complicado en ambos sistemas. Cabe destacar que si la plataforma como tal detecta más de 120 días de inactividad, lo más probable es que esa cuenta sea eliminada automáticamente y debas hacer un nuevo registro para volver usar el mismo número telefónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para las estadísticas de la audiencia, así como para mostrar publicidad personalizada. Saber más