Cómo desbloquear un celular Android 2023

24/01/2023

Desbloquear un celular Android

Si se te ha bloqueado tu celular y has olvidado la contraseña, pero deseas ingresar te mostraremos cómo desbloquear un celular con patrón o contraseña sin borrar los datos. Es necesario decir que en algunas ocasiones necesitarás eliminar todos los datos de tu dispositivo para poder usarlo nuevamente, esperemos que no sea el caso con tu dispositivo.

Para proteger la información de los usuarios, cada teléfono incorpora una función de acceso conocida como PIN, patrón o contraseña. Gracias a ella, solamente al dueño le será posible desbloquear su móvil, evitando eficientemente la fuga de datos tanto personales como de trabajo.

Aunque en parte es algo bueno, también es algo malo, ya que si se te llega a olvidar cuál es la contraseña, no podrás usar el celular. A continuación, explicaremos distintas maneras para desbloquear un celular Android con patron o sin él, alguna solucionará el problema.

Desbloquear un celular Android usando medios comunes

Lo recomendable es emplear soluciones básicas valiéndose de la opción ‘Encontrar dispositivo’, usando la cuenta de Google y la de su desarrollador. Algo disponible en prácticamente todos los teléfonos modernos.

Usando la cuenta de su desarrollador

  1. Usa una computadora u otro celular y accede a tu cuenta Samsung. En caso de que tengas un móvil de distinta marca, ingresa a ella.
  2. Con tener el acceso de todo busca, selecciona la opción ‘Desbloquear pantalla’.
  3. Ahora, ingresa una contraseña nueva en las casillas especificadas, pulsa ‘Desbloquear’.
  4. Por último, toma el móvil e ingresa la clave de acceso nueva.

Este método es infalible en las marcas que ofrecen abrir una cuenta que sincroniza cada uno de los servicios del celular. Además, no perderás ni un solo archivo, información o configuración que le hayas colocado. Se mantendrá igual, únicamente cambiarán sus datos de acceso.

Sin embargo, para los teléfonos que no ofrecen algo como esto, no queda de otra que usar medios como, por ejemplo, su cuenta de Google.

Cómo desbloquear un celular a partir de Google

  1. Enciende el celular, pon cualquier contraseña durante cinco veces seguidas.
  2. Ahora, cuando se muestra en pantalla la opción ¿Olvidaste la contraseña? Selecciónala.
  3. Por último, inicia sesión en la cuenta Google y el teléfono va a liberarse del bloqueo.

A aquellas personas que tenían un patrón en vez de una contraseña normal, verán la pregunta ¿Olvidaste el patrón? No obstante, este proceso sirve de igual manera.

La otra opción de desbloqueo que ofrece Google

Consiste en un método poco conocido de cómo desbloquear un celular Android, este se emplea directamente desde el siguiente enlace (https://www.google.com/android/find) y ejecutando los siguientes pasos:

  1. Accede al link de antes usando una computadora.
  2. Inicia sesión en la cuenta Google.
  3. Después, escoge el teléfono a desbloquear, marca ‘Bloquear’, coloca una clave de acceso temporal y vuelve a bloquearse.
  4. En la barra que aparecerá que coloques nuevamente esa contraseña temporal.
  5. Para terminar, desbloquea el celular, dirígete a la cuenta de Google y desactiva la clase temporal.

Cómo desbloquear un celular mediante Factory Data Reset

Cómo desbloquear un celular Factory Reset

En los casos donde no es posible utilizar la cuenta de Google o del desarrollador del celular, queda emplear un reseteo masivo. Para conseguirlo, haz lo siguiente:

  1. Apaga el celular, enciéndelo pulsando el botón de volumen bajo junto con el de volumen alto.
  2. En esas opciones reflejadas en pantalla, seleccione ‘Reinicio de fábrica’ presionando los botones de volumen.
  3. Al estar encima de ‘Reinicio de fábrica’, haz uso del botón de encendido para confirmar. Por último, espera a que se borre todo y vuelva a iniciarse.

Este proceso tiene sus pros y contras. La parte buena es que tu dispositivo mejorará en rendimiento, tendrá más espacio de almacenamiento y sus funciones se efectuarán de la mejor manera. La parte mala es que perderás absolutamente toda la información guardada.

Se irán las aplicaciones, fotos, documentos, música, videos, hasta configuraciones que hayas realizado. Si mantienes una copia de seguridad en una nube o un disco duro, pues no hay de qué preocuparse.

Desbloqueo por medio de computadoras

Desbloquear un celular con PC

Otra opción que podemos usar para saber cómo desbloquear un celular con patron es mediante una computadora. Dentro de este método podemos encontrar distintas formas de hacerlo, desde utilizar programas especializados o utilizar el sistema operativo Windows para entrar al dispositivo móvil.

Los ordenadores son de gran utilidad ante una situación como esta. Por medio de ellas, es posible hacerla desde cero el sistema de un móvil. De la misma manera, hay maneras de burlar la clave de seguridad en cualquier celular. Observa cada método disponible.

Utilizando 4uKey

Es un programa compatible con Windows, Mac y Linux capaz de eliminar cualquier patrón de desbloqueo. Solamente quita el patrón, no borra ninguno de tus datos. Lo puedes adquirir desde el siguiente enlace, descárgalo y ejecuta las siguientes indicaciones:

  1. Enciende tu celular.
  2. Conéctalo con un cable USB a la computadora.
  3. Abre 4uKey, escoge la función ‘Quitar bloqueo de pantalla’.
  4. Espera cierta cantidad de tiempo a que se instale un parche en el móvil.
  5. Para terminar, haz clic en ‘Quitar ahora’ para que el programa borre la información de acceso.

Ya al terminar todo, lo recomendable es que lo dejes libre sin clave, evitando pasar de nuevo por dicha dificultad.

Valiéndose de ‘Símbolo de sistema’

En los ordenadores Windows existe un programa para llevar a cabo labores exactas de diversos tipos. Entre ellas, se encuentra ‘Desbloqueo de celulares’:

  1. Enciende el PC junto con el teléfono.
  2. Conecta ambos a un mismo cable USB.
  3. Estando en el escritorio de la computadora, combina el botón ‘Windows + R’, en la ventana pequeña que aparecerá coloca el comando ‘cmd’.
  4. Ahora, dentro del símbolo de sistema escribe ‘adb shell rm /data/system/gesture.key’, pincha ‘Enter’.
  5. Aguarda unos cuantos minutos para proceder a reiniciar tu móvil y usarlo nuevamente.

En caso de que no te sea de utilidad al primer intento, prueba con habilitar la depuración USB en el celular y repite otra vez este proceso asegurándote de escribir el comando bien. Recomendamos que lo vuelvas a ejecutar porque es de las opciones más limpias que existen.

Con la mayoría de los procesos con computadoras pierdes datos. Así que, esté en el que no se pierde absolutamente, vale la pena probarlo varias veces buscando la forma de activar cosas que hagan faltas.

Lo que puedes hacer si no consigues desbloquear el celular

Si las opciones de desbloqueo sin pérdida de datos no funcionan, utiliza EaseUS MobiSaver, que permite recuperar contactos, vídeos, música, imágenes, y documentos en teléfonos bloqueados. Está disponible para computadoras con Windows, Mac e incluso Linux.

Al salvar las cosas de mayor importancia no quedan razones algunas para no resetear el móvil, liberándose del impedimento de acceso por una clave de seguridad. Una vez descargado en tu PC, recupera la información necesaria:

  1. Conecta el celular a la computadora usando un cable USB, luego enciéndelo, abre EaseUS MobiSaver y haz clic en ‘Start’.
  2. Espera a que analice el software, separe los datos del sistema con los archivos normales agrupándolos por extensiones.
  3. Por último, visualiza tus datos, selecciona los que deseas sacar y haz clic en el botón ‘Recover’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para las estadísticas de la audiencia, así como para mostrar publicidad personalizada. Saber más