Como crear una cuenta en WhatsApp

20/01/2023

Crear cuenta de WhatsApp

Hoy en día WhatsApp es una de las aplicaciones que sin duda alguna la mayoría de las personas en el mundo la tienen en su móvil, esta se ha popularizado a tal fin que son muy pocas las personas que no la tienen, sin embargo, aun su popularidad, existen personas que por alguna circunstancia no la tienen instalada o la tienen, pero no saben cómo crearse una cuenta.

Como ya sabemos no se nace aprendido, por tal razón en esta oportunidad te enseñaremos como crear una cuenta en WhatsApp, para que siempre estés en comunicación con tus familiares, amigos y colegas del trabajo.

Lo primero que debes hacer

Evidentemente, si lo que quieres es usar WhatsApp debes tenerlo instalado, si no lo tienes debes abrir la tienda de aplicaciones de tu teléfono, sea Google Play, App Store, entre otras, y hacer la búsqueda de WhatsApp e instalarla, en ambas tiendas el procedimiento es el mismo, luego de presionar instalar tan solo debes esperar unos minutos de acuerdo a la velocidad de conexión que tengas.

Cabe destacar que hay muchos teléfonos que ya tienen instalada la aplicación, así que solo debes revisar y ya entonces proceder al siguiente paso.

Inicio y verificación de número telefónico

Una vez culminado el proceso de instalación de WhatsApp, ahora nos quedaría hacer la verificación del número de teléfono. Al iniciar la aplicación por primera vez en el móvil, este detecta que no tienes ninguna cuenta configurada y te guiará para hacer dicha configuración.

El proceso es muy sencillo, lo primero que debes hacer es colocar el prefijo de tu país y luego en el siguiente campo colocar el número de teléfono que utilizas en WhatsApp, presionar siguiente y OK en el cuadro que aparecerá si el número que te muestra es el correcto.

Ya culminado este paso WhatsApp procederá a enviarte un código de verificación para así comprobar tu registro, dicho código de 6 dígitos lo deberás introducir en el campo que aparecerá en el centro de la pantalla. 

¿No encuentro el código de verificación?

Hay casos en donde el código llega tarde, sin embargo, esto no suele suceder con mucha frecuencia, este código llega vía mensaje de texto y este es detectado por la misma aplicación de WhatsApp, si no lo hace debes ir a la aplicación de mensajería de tu móvil y buscar el mensaje con el código que siempre está dividido en dos grupos de 3 dígitos.

Configuración del perfil de la cuenta

Ya una vez culminado el proceso de verificación de número telefónico, inmediatamente te aparecerá la sección de configuración de perfil en donde solo debes colocar una foto, así como el nombre que tendrás dentro de la aplicación 

Cabe destacar que esta foto es la que será mostrada a tus contactos que también te tengan en sus contactos, a menos que exista una restricción, en cuanto al nombre este también les aparecerá a tus contactos a menos que esa persona te tenga guardado en sus contactos con un nombre diferente. ¿Qué quiere decir esto del nombre? Que las persona te verán en sus WhatsApp con el nombre que te tenga guardado en sus contactos.

Es importante saber que no es obligatorio colocar una foto de perfil al inicio de la configuración, ya que luego puedes colocarla sin problema por la opción de ajuste en el menú de WhatsApp.

Ya teniendo todo listo, te aparecerá la pantalla principal de WhatsApp en donde aparecerá los chats. Es importante darle los permisos a la aplicación para que esta sincronicé tus contactos y active algunas de sus funciones.Si has llegado hasta acá te felicitamos, pues ya sabes cómo crear una cuenta WhatsApp y realizar su configuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para las estadísticas de la audiencia, así como para mostrar publicidad personalizada. Saber más