Cómo configurar APN de CLARO

Configurar APN Claro

Hoy te diré cómo configurar el APN de CLARO en tu celular Android, si quieres acceder al Internet de Claro, pero tienes problemas puede que el APN sea el problema. Normalmente, el APN ya viene configurado por defecto, sin embargo, suele haber ocasiones en las que la configuración es cambiada.

Si tienes problemas al intentar conectarte al Internet de Claro, te recomiendo revisar la configuración del APN y si está mal configurado tienes que configurarlo de forma manual. La configuración del apn claro cambia dependiendo del país en el que te encuentres, te dejará una configuración para cada país.

¿Qué es un APN y para qué sirve?

Antes de configurar el APN de Claro tenemos que saber que es un APN, un APN o "Access Point Name" es una configuración que utilizan las compañías móviles para los que los dispositivos puedan acceder a los datos móviles. De esta forma el APN designa la ruta que tu dispositivo tiene que seguir para poder acceder al servicio de Internet de la compañía móvil.

Configurar APN de Claro 2023

Si quieres configurar un APN de manera correcta sigue los siguientes pasos, el nombre de las opciones así como su ubicación puede cambiar dependiendo del dispositivo. Si no encuentras las mismas opciones busca algunas que se asemejen a las del tutorial.

  1. Ingresa a la aplicación de ajustes de tu dispositivo.
  2. Busca la sección de "Conexiones" y pulsa sobre ella.
  3. Entra en la opción llamada "Redes Móviles".
  4. Ahora ve a la sección "Nombres de punto de acceso".
  5. Presiona sobre el botón de más, para añadir un nuevo APN.
  6. Ingresa la configuración del APN que corresponde a tu compañía de telefonía móvil.
  7. Guarda el APN y selecciónalo.
  8. Verifica que la configuración funciona correctamente.

Configurar APN Claro Colombia

Para que un APN funcione correctamente debemos colocarlo de forma correcta y que la configuración corresponda a la operadora móvil de la cual es el Chip del teléfono. Aquí podrás encontrar la configuración para el APN de Claro Colombia, solo modifica los campos que te presentamos, los demás déjalos como están.

Nombreweb comcel
APNinternet.comcel.com.co otro APN que funciona es ba.amx
Puerto9201
Nombre de Usuariocomcel
Contraseñacomcel
Tiempo de esperaDesactivado

Configurar APN Claro Perú

Conoce la configuración del APN de Claro Perú, los campos que no aparecen no los modifiques, únicamente modifica los campos que te presentamos en la siguiente tabla.

NombreClaro Datos
APNclaro.pe
Nombre de usuarioclaro
Contraseñaclaro
Tipo de autenticaciónPAP
Tipo de APNdefault

Recomendaciones

No modifiques el APN que viene por defecto si tu conexión presenta algunas fallas puede que no sea por APN, pero puede revisar que la información del APN sea la correcta.

Si no puedes acceder Internet también puede deberse a que no tienes datos checa tu saldo claro para saber si tienes datos para acceder al servicio de Claro.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestra web utiliza Cookies para mejorar la experiencia. Política de Privacidad