Cómo activar orígenes desconocidos en Android

Cómo activar los orígenes desconocidos

Si te interesa activar las fuentes desconocidas en Android, te mostraré como puedes hacerlo. Este proceso es muy sencillo de realizar, pero para algunas personas puede ser complicado.

Antes de saber cuál es el proceso para activar o desactivar los orígenes desconocidos en un dispositivo Android, necesitas saber lo que esto significa.

¿Qué implica activar orígenes desconocidos?

Al activar dicha opción estás permitiendo que se instalen aplicaciones que no provienen de la Google Play. La tienda de aplicaciones oficial de Android es Google Play, donde se publican todas las aplicaciones.

Sin embargo, no todas las aplicaciones son aceptadas para estar en la tienda, algunas por incumplir los estándares y normas de la tienda. Pero hay otras que pueden robar información de tu dispositivo o realizar otro tipo de actividades que afecten a los usuarios.

Por lo que normalmente esta opción está desactivada para evitar que otras aplicaciones instalen otras aplicaciones en tu dispositivo. Aunque también pueden ser usada por los desarrolladores de aplicaciones o personas que no tienen su app disponible en la Google Play.

Si decides activar los origines desconocidos, podrás instalar aplicaciones por medio de archivos APK o también conocidos como paquetes de instalación.

¿Cómo activar los orígenes desconocidos en Android?

El proceso para activar esta opción puede variar dependido del dispositivo, pero en general todo es muy similar, solo cambia el nombre de las opciones. Sigue estos pasos para poder activar las fuentes desconocidas:

  • Ve la app de Configuración.
  • Ingresa a la sección Aplicaciones y Notificaciones.
  • Presiona la opción llamada Opciones Avanzadas.
  • Presiona Accedo Especial.
  • Busca e ingresa en la opción de Aplicaciones desconocidas.
  • Presiona el selector para activar la opción y presiónalo nuevamente para desactivarla.

Precaución con las aplicaciones

Recuerda revisar la fuente donde descargas el archivo de instalación que vayas a instalar en tu dispositivo. Evita instalar aplicaciones maliciosas o que no te den mucha confianza, también te recomendamos no activar esta función en un dispositivo que guarde información delicada.

Te puede interesar

Subir

Nuestra web utiliza Cookies para mejorar la experiencia. Política de Privacidad