¿Cómo activar un chip Telcel?

Si recientemente adquiriste un nuevo chip de Telcel y quieres activarlo, aquí te explicaremos distintas formas en que puedes hacerlo.

Activar un Chip Telcel

Tener un teléfono inteligente con una línea activa es imprescindible en la actualidad, se trata de una herramienta que hace posible tanto la comunicación, como otras actividades del día a día. Pero antes de poder hacer uso de una línea telefónica es necesario activarla.

En líneas generales, este proceso se cumple de forma automática una vez que se realiza la primera recarga o cuando se adquiere el chip en el centro de atención Telcel. Sin embargo, esto a veces no sucede, así que conviene saber cómo realizar la activación de la SIM Card.

Es un proceso realmente sencillo, el primer paso es garantizar que el chip cuente con 50 pesos como mínimo, aunque todas las nuevas SIM Card tienen saldo incluido. También es importante tener a la mano el número de serie del chip y contar con un correo electrónico.

Asimismo, hay varias opciones, un chip Telcel se puede dar de alta a través de varias vías, puede ser mensajería de texto, llamada telefónica o la vía online. Pero sin importar cuál de estas tres alternativas se elija, el proceso es sumamente sencillo, todos los detalles a continuación.

Activar un chip Telcel Mensaje

Activar un chip Telcel por mensaje de texto

La activación de un chip Telcel a través de un mensaje de texto es muy sencillo, solo se trata de seguir los pasos a continuación:

  1. Introducir el chip Telcel en el teléfono inteligente.
  2. Enviar un mensaje al número 4848, solo con la palabra ALTA. Después de cumplir con este paso se recibe un mensaje de confirmación. 
  3. Enviar el nombre y apellidos, es necesario comenzar con mayúsculas. En caso de que se reciba un mensaje que indique que el intento ha sido fallido, es preciso hacer un intento una vez más.
  4. Seguidamente, se recibe un mensaje de texto que confirma el registro. Si se desea enviar el correo electrónico.

A través de estos simples pasos es posible activar el chip Telcel, además queda registrado con el nombre del usuario. Cabe destacar, este proceso de activación del chip Telcel a través de mensaje de texto puede tomar hasta 1 hora. En caso de que tome más tiempo, lo más conveniente es contactar al servicio de atención al cliente Telcel.

Dar de alta un chip Telcel

Activar un chip Telcel por llamada telefónica

Dar de alta un chip Telcel por teléfono también es una opción válida, consiste en seguir los pasos a continuación:

  1. Insertar el chip en el teléfono inteligente. 
  2. Llamar, usando otro teléfono, al centro de atención al cliente Telcel, el número al que se debe marcar es 800 710 5687. Después de seguir cada una de las instrucciones de la operadora, ésta solicitará datos como nombre, apellidos, el número de serie del chip o tarjeta SIM y el correo electrónico.
  3. Cuando el proceso haya finalizado, Telcel envía un mensaje de bienvenida, indicando que la línea ya está lista para usar.
Activar chip Telcel Web

Activar un chip Telcel a través de la web

Activar chip Telcel desde la web también es posible y sigue siendo un proceso simple y cómodo, se trata de:

  • Insertar el chip en el teléfono inteligente.
  • Ingresar al sitio web de Telcel Actívate desde cualquier otro dispositivo, puede ser un teléfono inteligente o un ordenador.
  • Completar cada uno de los datos del formulario.
  • Ingresar con la cuenta Telcel, haciendo uso del correspondiente correo electrónico y contraseña, si se prefiere también es válido crear una nueva para completar el proceso de activación.
  • Cuando todos estos pasos se hayan realizado, Telcel envía un mensaje de bienvenida, indicando que todo está listo para comenzar a utilizar la nueva línea telefónica. 

Si durante el proceso se presenta alguna duda, también es posible ingresar al chat de ayuda y solicitar el apoyo de un asesor para activar el chip. En resumen, activar un chip Telcel es realmente simple, en pocos pasos es posible contar con una línea activa para comunicarse en cualquier momento y de la forma más cómoda y efectiva.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestra web utiliza Cookies para mejorar la experiencia. Política de Privacidad