Ventajas de las tarjetas virtuales

Ventajas de las tarjetas virtuales

La tecnología a esta cambiando nuestra forma de vivir así como la de realizar compras y en uno de esos cambios son las tarjetas virtuales. Hoy te hablaré sobre las ventajas de usar una tarjeta digital para realizar compras o pagar servicios.

Tras la pandemia vivida desde el 2020 el uso de la tecnología digital tuvo un gran incrementó en la población mundial. Desde asistir a clases hasta para trabajar se tuvieron que utilizar plataformas digitales para seguir con la vida diaria.

En el mundo de las compras también pudimos ver un gran cambio principalmente en las tarjetas de crédito y débito que comenzaron a emitirse de forma virtual para evitar el contagio del virus.

Ventajas de usar una tarjeta virtual

Te hablaré sobre las 4 mejores ventajas que tiene el usar tarjetas virtuales tanto de débito como de crédito.

Mayor seguridad

Uno de los principales puntos fuertes de las tarjetas digitales que tienen un mayor grado de seguridad, ya sea para realizar compras online o para otras operaciones. Además de que no te la podrán robar o la perderás, ya que es digita.

También tienes la posibilidad de bloquear o establecer un límite de gasto diario para evitar tu dinero se gaste. En la gran mayoría de tarjetas virtuales el código CVV o CVC se genera de forma aleatoria, cada que quieres usar la tarjeta para realizar una compra y solo se puede usar durante algunos minutos.

Más fácil de obtener

Tras la pandemia muchos bancos de todo el mundo facilitaron la aprobación de tarjetas de crédito y débito. Al ser digital ya puedes comenzar a utilizarla, ya que no tienes que esperar a que llegue o ir a la sucursal del banco a buscarla.

Actualmente, puedes tener tarjetas digitales de una forma muy rápida sin tener que salir de tu casa, en la mayoría de procesos para obtener una tarjeta no tardas más de 10 minutos. Solo tienes que esperar a que se apruebe si buscas una tarjeta de crédito, también hay una herramienta para generar tarjetas de crédito.

Un mejor control sobre tus tarjetas

Como te mencione antes puedes establecer un límite de gasto diario en la mayoría de tarjetas virtuales, pero también puedes ver todos los movimientos que realizas. También puedes pagar tus tarjetas de crédito de una forma más sencilla o depositar en tu tarjeta desde muchos establecimientos comerciales.

Más opciones para eligir

Ahora puedes obtener tarjetas virtuales de muchas empresas y no solo bancos, actualmente se han popularizado los neo bancos que dan una mayor facilidad para obtener una tarjeta. Con esto se han incrementado las opciones al elegir una tarjeta de crédito o débito y a hecho que las empresas brinden un mejor servicio.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestra web utiliza Cookies para mejorar la experiencia. Política de Privacidad