Rastrear celular por GPS

22/11/2021 20:59

Si quieres rastrear un celular es necesario hacerlo mediante el GPS el cual te indicara la ubicación del dispositivo o ubicaciones anteriores. Una gran parte de las empresas que ofrecen servicio para localizar dispositivos móviles utilizan el GPS para poder localizarlo de forma exacta.

¿Qué es el GPS?

El GPS o Sistema de Posicionamiento Global, un sistema que te permite posicionar cualquier objeto sobre la tierra con una precisión de centímetros, pero lo normal son algunos metros. El sistema fue desarrollado por el Departamento de defensa de los Estados Unidos, el GPS actualmente es propiedad de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

Se utilizan satélites para poder triangular la posición del objeto a localizar, es necesario utilizar como mínimo 3 satélites para poder realizar esta tarea. Si quieres más información entra en rastrear un teléfono por satélite para conocer más sobre el tema.

Cómo rastrear un celular por GPS

Existen múltiples formas para rastrear un celular mediante el uso de GPS, en su gran mayoría son aplicaciones o servicios brindados por el fabricante del dispositivo. Para los usuarios de Android la empresa de Google ofrece un servicio para localizar tu dispositivo, es necesario haber usado una cuenta de Google en el dispositivos para poder rastrearlo.

La mayoría de los fabricantes de celulares también cuentas con un servicio similar, algunas de las empresas que podemos mencionar son Samsung, Huawei, Apple etc. Si el fabricante de tu dispositivo ofrece un servicio para rastrear un celular y tienes Android como sistema operativos tendrás dos opciones para localizar tu dispositivo.

Para los iPhone la empresa de Apple ofrece un servicio para localizar tu dispositivo si lo has perdido o si prefieres eliminar todo el contenido dentro del dispositivo. Lamentablemente esta opción solo esta habilitada para algunos modelos de iPhone, se espera que otros reciban una actualización que les permita usar esta función.

Existen aplicaciones que te pueden ayudar a rastrear tu dispositivo mediante el uso de GPS, pero es necesario otórgale permisos de localización para poder rastrearlo. Dentro de la tienda de aplicaciones de Google puedes encontrar decenas de ellas, para iOS no estoy seguro si exista una app que brinde este tipo de servicios al ser un sistema menos flexible para los programadores es complicado desarrollas aplicaciones de este tipo.

¿Es preciso utilizar el GPS?

Como te comente anteriormente la precisión del GPS es de centímetros, pero lo normal son algunos metros de diferencia. Hasta ahora el sistema más afectivo para localizar un objeto es con el GPS por lo te puedo asegurar que es la forma más fiable para encontrar un celular.

Pero recuerda que hay que tener encuentra lo necesario para poder localizar tu celular si lo pierdes, si utilizas el sistema de Android usa una cuenta de Google en el dispositivo para poder usar su servicio para localizar dispositivos. Si el fabricante de tu teléfono tiene un sistema para encontrar un teléfono extraviado, revisa que es lo que necesitas para poder rastrearlo.

Si te interesa saber como ver las fotos de otra persona en Google Fotos te invito a leer como hackear google fotos de otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza Cookies para su corrector funcionamiento. Saber más