Que es firmware y cómo se actualiza

Para todos los dispositivos inteligentes uno de los componentes más importantes para su correcto funcionamiento es el firmware. Todos los dispositivos inteligentes hacen uso de este sistema firmware, hoy te hablaré sobre lo que es y cómo actualizarlo en los dispositivos.

¿Qué es el firmware y para qué sirve?

El firmware o también llamado soporte lógico inalterable es un programa informático que controla los circuitos eléctricos de un dispositivo. El programa es una porción de código que se encarga de controlar lo que el hardware tiene que hacer en un dispositivo y se asegura de que su funcionamiento sea el correcto.

El firmware puede ser llamado hardware como también software, al siempre estar integrado en la electrónica se convierte en una parte importante del hardware. Pero no deja de ser un programa que realiza la conexión entre hardware y software.

Actualizar el firmware

El firmware puede ser actualizado para realizar una corrección de errores o agregar una nueva función para mejorar su rendimiento. Sin embargo, para actualizar este programa es necesario hacerlo de forma manual a diferencia de otros programas que se actualizan de forma automática.

Para los dispositivos Android no es necesario actualizar el firmware de forma manual, ya que este se actualiza junto con las actualizaciones del sistema. Sin embargo, otros dispositivos si necesitan ser actualizados de forma manual, si quieres saber más visita todofirmware.info y conoce más sobre el firmware.

Tipos de firmware

BIOS

Es lo primero que se ejecuta al encender la PC, interactúa con el hardware para detectar si hay errores desconocidos. Se encarga de activar el programa gestor de arranque que a su vez activa el sistema operativo que se encuentra en el disco duro. Actualmente, el BIOS sigue utilizando el código de 16 bits el cual se está quedando obsoleto, mientras que las nuevas laptops y PC utilizan códigos de 32 y 64 bits.

EFI

EFI o Extensible Firmware Interface es una especificación para la nueva generación de firmware quien se encarga de proporcionar las primeras instrucciones empleadas por la CPU para iniciar el hardware dar el control al motor de arranque del dispositivo.

Firmware para decodificadores

Como te mencione anterior mente todos los dispositivos inteligentes utilizan firmware y los decodificadores no son la excepción. Los decodificadores necesitan actualizar su firmware con frecuencia para mantener tener un correcto funcionamiento.

Cada decodificador necesita su propio firmware y este varía dependiendo de la marca y el modelo, es por esta razón que complicado encontrar los firmware para decodificadores. Además de que actualizarlos puede volverse complicado si no realizas el proceso correctamente.

Si tienes un decodificador y quieres actualizar su firmware te sugiero buscar más información antes de actualizarlo. Así no te arriesgaras a cometer algún error en el proceso, en la red encontraras mucha información sobre el tema.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestra web utiliza Cookies para mejorar la experiencia. Política de Privacidad