Facebook tendrá su propia tienda de aplicaciones

Tienda de Apps Facebook

Hace tiempo se dio a conocer que Meta lanzará una tienda de aplicaciones para competir contra Google Play y la App Store de Apple. Esta tiende pretende brindar aplicaciones tanto para Android como para iOS, esta idea surge de la nueva Ley de Mercados Digitales que entrará en vigor en el 2024 en Europa.

La Ley de Mercados Digitales se creó para evitar que las compañías desarrolladoras de un sistema operativo obliguen a sus usuarios a usar sus servicios. Hace poco se viralizó la pelea que tuvo Epic Games por las altas comisiones en las tiendas de aplicaciones, por lo que decidió sacar a Fornite Mobile de las tiendas y distribuirlo desde su página web.

Con la nueva ley se exige a las empresas desarrolladoras de sistemas operativos a brindar más opciones a la hora de descargar aplicaciones. Gracias a esta oportunidad Meta vio la oportunidad de crear una plataforma donde usuarios móviles puedan descargar aplicaciones.

Tienda de aplicaciones de Facebook

Hasta ahora se han revelado pocos detalles con respecto a la tienda de Facebook, sin embargo, se ha mencionado que Facebook no cobrar comisiones a los desarrolladores por el uso de su plataforma. Aunque no sabe si en algún futuro se cobran comisiones por su uso, hasta ahora Meta no planea cobrar a los desarrolladores.

Otro de los puntos fuerte de la tienda de aplicaciones de Facebook es sobre la publicidad de las aplicaciones, al tener la opción de descargar la aplicación con solo presionar el anuncio, esto dará un mayor número de descargas. Con esto Meta podría buscar atraer a aplicaciones populares a su nueva plataforma.

App de Facebook Android

Se espera que se lance un programa piloto a finales de este año para comenzar a atraer a desarrolladores, así como anunciantes. La nueva ley se entrará en vigor hasta la primavera del 2024, hasta ahora sabemos que esta nueva tienda estará disponible para Europa, pero si tienen éxito es probable que llega a más regiones alrededor de todo el mundo.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestra web utiliza Cookies para mejorar la experiencia. Política de Privacidad