App de Google Play que se adueña de tu WhatsApp

Hace algunos días en distintos medios se dio a conocer que dentro de la Google Play se encontraba una app que se adueña de tu WhatsApp. Aun que no es algo muy raro ya que existen millones de aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Google y no es posible detectar malware en todas.

FlixOnline es la aplicación que puede utilizar tu WhatsApp para enviar mensajes a tus contactos con propaganda o publicidad. Actualmente la aplicación ya no se encuentra disponible dentro de la Google Play, FlexOnline pedía distintos permisos en entre ellos está el de utilizar tu WhatsApp.

El principal problema de esta aplicación es que además de poder enviar mensajes a tus contactos también podían leer todas las conversaciones de tu WhatsApp. Incluso podrían llegar a obtener datos bancarios u obtener información privada de el usuario infectado.

La popularidad de FlixOnline se debió a que dentro de la app podías encontrar cuentas de Netflix gratuitas sin la necesidad de tener una tarjeta. Esto atrajo a cientos de personas que descargaron e instalaron la app dentro de sus móviles lo cual fue una mala decisión.

Como evitar que te roben información

Lo primero es que si tienes o tuviste instala la aplicación en tu dispositivo la desinstales de inmediato y cambies las contraseñas de tus cuentas. Así mimo revisa tu cuenta de WhatsApp y verifica que todo se encuentre normal.

Para evitar que otras aplicaciones te roben información procura evitar instalar aplicaciones fuera de las tiendas de aplicaciones. No instales alguna aplicación que te ofrezca cuentas o dinero gratis, la gran mayoría de estas puede ser utilizada para robar tu información u obtener algo de tu dispositivo.

También procura leer cuales son los permisos que pueden las aplicaciones a la hora de instalaras para evitar cualquier posible problema en el futuro.

Deja un comentario

Esta web utiliza Cookies para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad