WhatsApp Business que es y para qué sirve

WhatsApp Business 2023

Hoy en día las empresas, el comercio y todos los aspectos relacionados con las negaciones han tomado un auge bastante distinto a como se llevan las cosas de negocios anteriormente. Dado al mismo auge que ha tomado, se han venido implementando estrategias de ventas para concebir mejor comunicación entre cliente y empresa.

Las redes sociales también forman una parte muy importante dentro de esta estrategia de venta, pues la comunicación es uno de los elementos más importantes para establecer una negociación. Gracias a dicha importancia que tiene la comunicación en los negocios es que nace WhatsApp Business como una aplicación para establecer mejor comunicación entre tus clientes.

WhatsApp Business, aunque no lo creas, está activa desde el 2009 y desde entonces ha crecido de tal manera que hoy en día es una herramienta de mensajería instantánea más utilizada en el mundo para establecer comunicación entre clientes y comerciantes.

Cabe destacar que por esta misma aplicación se pueden realizar muchas operaciones en pro del buen desarrollo de tu empresa y la buena comunicación entre las partes involucradas. Si de verdad te interesa conocer un poco más del tema, entonces no espera y continúa aquí con nosotros porque te hablaremos de WhatsApp Business, ¿Qué es y para qué sirve?

Qué es WhatsApp Business

WhatsApp Business no es más que una aplicación creada para sistemas operativos Android y iOS gratuita creada con el propósito de dar una herramienta de comunicación a todos los negocios para que de cierta forma puedan dar una respuesta más rápida a todos sus clientes, así como también poder promocionar sus productos y servicios de una manera más organizada y especificada a cada sector del mercado.

En pocas palabras WhatsApp Business es muy parecido a WhatsApp, lo único es que este es destinado más al uso empresarial. si te interesa la puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Google en el siguiente enlace.

Para qué sirve WhatsApp Business

Cómo ya hemos comentado, WhatsApp Business es desarrollada con un objetivo y es que la comunicación e interacción entre clientes y empresas sean más fluidas, rápida y actualizada, brindando soporte y administración a tiempo real.

Esta herramienta es la ideal para todos aquellos usuarios que quieren interactuar de manera rápida con sus clientes y brindarle una atención oportuna, así como también hacer conocer toda la información relacionada con su empresa, ya sea horario, días de trabajos, entre otros.

WhatsApp y WhatsApp Business

Es de recalcar que ambos WhatsApp tiene muchas similitudes y factores que lo hacen muy similar uno de otro, sin embargo, cada uno tienes funcionalidades específicas que marcan la diferencia, a continuación, te nombraremos algunas de las diferencias más notables entre ambas aplicaciones.

  • Una de las principales cosas que te harán notar la diferencia a primera vista es la creación de la cuenta, en WhatsApp Business este proceso de creación amerita una verificación de perfil, lo que impide utilizar nombre falso, a diferencia que en WhatsApp puedes ponerte el nombre que quieras sin ningún problema.
  • En la misma configuración del perfil en WhatsApp Business no solo colocarás el nombre de la empresa, sino otro tipo de información tal como descripción de la empresa, horario de trabajo, dirección de correo electrónico y tienda física, sitio web, entre otros.
  • Otra diferencia es que con WhatsApp Business existe la posibilidad de crear respuestas automatizadas, cosa que en WhatsApp aún no tiene.
  • En WhatsApp Business puede etiquetar cada chat para así de cierta manera organizarlos por categoría.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestra web utiliza Cookies para mejorar la experiencia. Política de Privacidad