Ventajas y desventajas de las transacciones móviles

Transacciones Móviles

Cada vez existen más modalidades de pago. Si hasta hace un tiempo la tarjeta de crédito era el mejor aliado para las compras, ahora el teléfono móvil se convierte en el nuevo monedero virtual. Así siempre podrás tener dinero contigo.

La transformación digital está haciendo que surjan más tecnologías que facilitan el día a día. Un claro ejemplo es la aplicación para cobrar con el móvil, una operación que requiere menos tiempo y es muy cómoda tanto para proveedor como para el cliente.

Cómo todo, la nueva tecnología de la aplicación para cobrar con el móvil tiene sus ventajas y desventajas.

Rapidez a la hora de realizar las transacciones, ya que a través de la aplicación el usuario enlaza las tarjetas de crédito o débito y se puede empezar a usar este servicio.

Este es un método de pago y cobranza mucho más seguro, ya que no hay necesidad de estar sacando efectivo de la cartera.

Tampoco es necesario cargar con los recibos y comprobantes, ya que toda la información de pago se quedaría registrada en el dispositivo.

Desafortunadamente la aplicación para cobrar con el móvil aún no está aceptada en todos los comercios y por lo tanto su uso estará limitado durante un tiempo.

Si tu teléfono móvil se queda sin batería, obviamente existe un impedimento para poder hacer este tipo de transacciones, así que no olvides llevar suficiente batería durante el día para poder realizar las cobranzas necesarias.

Hay que tener cuidado ya que el poder pagar o cobrar con el móvil significa que siempre llevas 'dinero', lo que puede llegar a aumentar los gastos por la pérdida de control sobre cuánto compras.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestra web utiliza Cookies para mejorar la experiencia. Política de Privacidad