Retro Roms Android para jugar juegos en tu móvil

24/01/2023

Retro roms Android emuladores

Si te gustan los videojuegos retro y quieres tenerlos en tu dispositivo móvil necesitas un emulador en tu dispositivo. Por este motivo, es importante que conozcas que es un emulador y cuáles son los mejores Retro Roms Android en la actualidad. Debido a ello hemos creado este artículo con toda la información que necesitas conocer. Te invitamos a continuar la lectura de manera que no pierdas ningún detalle sobre el tema.

¿Qué es un Emulador?

Los emuladores son programas de ordenador o smartphone que imitan el funcionamiento de otro programa o dispositivo. Lo cual les permite crear un elemento digital para reproducir medios ajenos al ordenador o dispositivo móvil. Existen múltiples emuladores de diferentes programas y dispositivos antiguos que funcionan en nuestros dispositivos modernos.

Lo que hace el emulador es generar las condiciones para que tu dispositivo funcione con medios ajenos al mismo. Lo cual en muchas ocasiones permite mejorar considerablemente el desempeño de estos medios en cuestión. Es decir que los emuladores no solo imitan los programas, sino que pueden mejorarlos en muchos casos.

Existen emuladores de sistemas operativos que nos permiten utilizar aplicaciones o utilizar licencias de programas. Por otra parte, tenemos los emuladores de Android que nos permiten utilizar apps en nuestro ordenador. Además, están los emuladores de consolas que puedes utilizar para jugar juegos clásicos de consolas de antaño.

Los 10 Mejores Retro Roms Android

Si eres un amante de los videojuegos clásicos de tu infancia y aquellos que son historia te interesará esta lista. Pues te presentamos los mejores emuladores retro roms Android que puedes descargar. Además, encontrarás links de descarga seguros para que bajes tus mejores retro roms Android sin riesgos ni problemas en tus equipos

Arcade Games

Si no estás muy familiarizado con los emuladores y deseas comenzar a jugar cuanto antes lo mejor es que descargues Arcade Games. Ya que este programa viene con algunos roms previamente instalados. Lo cual te permitirá comenzar a jugar desde el minuto 1 después de instalarlo en tu dispositivo Android.

Con este programa podrás jugar juegos de Nintendo o PlayStation desde tu dispositivo móvil sin problemas. El sistema de configuración de controles es sencillo y su interfaz es muy intuitiva. Lamentablemente, tiene el defecto de ser una aplicación que consume mucho espacio en el almacenamiento interno. Descarga Arcade Games con el siguiente enlace

EmuBox

EmuBox es un emulador que tiene mucha popularidad especialmente porque cuenta con una interfaz muy simple para todos. Además, te permitirá jugar juegos de Nintendo, DS, PSX, Game Boy Advance y muchos más. Con el beneficio de que este es un emulador que consume muy poco espacio en la memoria interna del teléfono.

Este emulador tiene un amplio catálogo de juegos y permite la lectura de múltiples formatos dentro de su funcionamiento. Sin embargo, el aspecto negativo de este emulador es que cuenta con publicidad que puede resultar molesta. No obstante, continúa siendo una de las mejores opciones para ejecutar roms. Descarga EmuBox usando este enlace.

RetroLand Pro

Sin duda la mejor opción para jugar juegos retro en nuestro dispositivo portátil es RetroLand Pro. Ya que este recolecta cualidades como una excelente interfaz fácil de utilizar y una cantidad de posibilidades enorme. Pues con este emulador tendrás una cantidad sorprendente de roms compatibles con el mismo.

La ventaja de usar este emulador también está en que puedes obtener tus roms a través de la misma aplicación. Por lo cual no debes buscar tus roms en páginas de terceros sino directamente desde la app. No esperes más y descarga RetroLand Pro usando este enlace.

GENPlusDroid

Si buscas una app ligera para jugar los juegos retro más clásicos de los 90 y principios de los 2000 GENPlusDroid es ideal para ti. Pues esta tiene la capacidad de emular juegos de Sega Genesis y Mega drive. Con la ventaja de ser uno de los emuladores más ligeros que podemos encontrar en la app Store de Google.

Por otra parte, los botones de juego son personalizables por lo cual son perfectos para una experiencia de juego cómoda. Con este emulador no tendrás que sacrificar mucho espacio de tu almacenamiento y tendrás muchos juegos divertidos y clásicos. Descarga GENPlusDroid con el siguiente enlace.

ClassicBoy

Retro roms Android ClassicBoy

Classic Boy es una increíble experiencia de emulación pues es compatible con juegos de hasta 8 consolas diferentes. Esta te permite la opción de configurar los controles según tu comodidad y los gráficos según tus gustos. Además, no consume demasiado espacio en tu almacenamiento interno. Puedes comenzar a usar ClassicBoy descargándolo con este enlace.

RetroArch

RetroArch es un emulador compatible con la mayoría de los juegos de consolas clásicas de los 90. Es una aplicación excelente pues cuenta con actualizaciones frecuentes que se cargan de forma automática. Sin embargo, esta no cuenta con una lista de roms para descargar. Por lo cual debemos obtenerlos de una manera externa a la aplicación.

Por otra parte, este emulador incorpora la opción de juegos de red para así tener interacción dentro de la aplicación. La desventaja de este emulador es que no permite a los usuarios mucho control respecto a los controles. Utiliza este enlace para comenzar a descargar este emulador en tu dispositivo.

PPSSPP (Emulador PSP)

Una de las consolas más populares a principios del milenio fue la PSP, ya que era la joya portátil de Sony. Si formas parte de los fans de esta consola y sus juegos te gustara usar PPSSPP para revivir tu pasión en tu dispositivo móvil. Este emulador es muy bueno y tiene una lectura de roms excelente en comparación con otros emuladores de esta clase.

La versión gratuita es muy buena y te permite muchas funciones divertidas durante la emulación. Sin embargo, esta cuenta con algunos anuncios durante la emulación y esto puede ser incómodo en algunos casos. La versión de pago elimina por completo los anuncios y agrega algunas funciones. Prueba la versión gratuita con este enlace.

Snes9x EX+

Este emulador tiene la ventaja de poder funcionar con archivos de tipo Zip o RAR. No obstante, está completamente en inglés y no está traducida. A pesar de esto último es bastante sencilla de utilizar incluso si no se sabe inglés. Cuenta con miles de reseñas positivas en la app store de Google. Obtén este emulador con el siguiente enlace.

SuperRetro16

Super Retro16 Android

SuperRetro16 es el mejor emulador de juegos retro en español en la actualidad. Su funcionamiento es rápido y consume poco espacio de almacenamiento. No obstante, tiene el defecto de requerir monedas de la aplicación para guardar tu progreso en las partidas. Puedes probar este increíble emulador usando este enlace.

M64Plus FZ Emulator

M64Plus FZ Emulator es un emulador muy bueno que se encuentra disponible únicamente en inglés. Sin embargo, es muy fácil de utilizar y es compatible con un enorme catálogo de formatos de videojuegos. Este emulador tiene una versión gratuita y una versión de pago. Podrás descargar y usar la versión gratuita usando este enlace.

  1. Donjuan dice:

    todas son buenas opciones, solo e probado uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para las estadísticas de la audiencia, así como para mostrar publicidad personalizada. Saber más