Reboot System Now en Android ¿Qué es y qué significa?

22/09/2022

Reboot System Now de Android

Cuando se inicia el teléfono en el modo avanzado, se pueden realizar algunas acciones que, por una parte, pueden ser de ayuda si las necesitas o que tal vez sean un problema si no lo necesitas.

El modo Recovery es una sección de programación que tiene el sistema Android a la que puedes acceder fácilmente. Entre las cosas que puedes hacer está el Reboot System Now. Aquí te informaremos sobre lo que te permite hacer esta opción, en qué momentos puedes utilizarla y los beneficios que ofrece a tu dispositivo.

Que significa Reboot System Now en teléfonos Android

Reboot System Now Android

Cuando se activa el modo Recovery podrás observar una lista de opciones. La primera es Reboot System Now. Esto significa ‘Reiniciar sistema ahora’, al escoger esa opción y luego pulsar el botón de encender la pantalla, tu celular empezará a reiniciarse.

Cuando realizas esto y en vez de reiniciarse el teléfono vuelve a las mismas opciones puede que el sistema de tu celular se haya dañado. Si este es el caso, no hay mucho que puedas hacer. Lo único que te quedará será acudir a un servicio técnico para que reparen o restablezcan el sistema de tu celular.

Cuál es el uso que se le da al Reboot System Now

Normalmente la opción del Reboot System Now se utiliza cuando ya has seleccionado alguna de las demás opciones del modo Recovery. Cuando lo pulsas, puedes volver a entrar de la manera habitual al sistema de tu teléfono. Pero debes tener en cuenta que el teléfono trabaja en función de los ajustes que le has realizado desde el Boot.

Esta opción también la puedes emplear en caso de que hayas llegado al modo Recovery por error. Solo te bastará con elegir esa función y presionar la tecla de encender la pantalla. De esa forma, el celular iniciará de la manera habitual y lo podrás utilizar como siempre.

¿Qué es el Recovery Mood en Android?

Una de las funciones que muchas personas no saben que tiene su teléfono es el Recovery Mood. En esta sección se pueden hacer configuraciones a nivel interno del celular para restaurarlo como cuando lo compraste. Allí también puedes emplear otras configuraciones si el teléfono tiene acceso Root.

Cómo entrar al modo Recovery

Si quieres entrar allí, te bastará con hacer lo siguiente. Toma tu teléfono y apágalo, después dejarás presionados los botones de subir volumen, inicio y encender pantalla hasta que aparezcan las letras de Android System Recovery.

Es muy importante que no tomes el uso del modo Recovery a la ligera, porque si accediste a él por error puedes eliminar todo lo que tiene tu teléfono o dañar el sistema.

¿Para qué sirve el Wipe Data / Factory Reset?

Entre las opciones que están en modo Recovery la que sin duda es la más utilizada es Wipe Data / Factory Reset. Esta función te permite colocar el teléfono en las opciones de fábrica originales. Esto es implementado cuando una persona olvida la contraseña o patrón para ingresar al móvil o si compras un teléfono de segunda mano.

Al usar el Wipe Data / Factory Reset te aseguras de que en el móvil no quede ningún archivo. Esa opción se asegura de eliminar las fotos, documentos, contactos, cuentas y demás cosas que están almacenadas en el móvil. De esa manera, el móvil quedará optimizado para que lo utilices y trabajará rápido como cuando lo compraron.

Ten presente que si quieres hacer esto en tu teléfono debes hacer un respaldo de los datos que están almacenados en el móvil como las fotos, contactos y cuentas. De esa forma, no te lamentarás porque pierdas algo que es de importancia para ti.

¿Qué es el Wipe Caché Partition?

Esta es de las últimas opciones que tiene el modo Recovery en Android. Con ella puedes eliminar el caché del equipo. Más que todo se utiliza esa función cuando algunas aplicaciones del sistema están dando algún error. Al eliminar el caché, induces al sistema a descargar los datos de nuevo y así evitar el error.

Por otro lado, puedes agilizar el funcionamiento de tu dispositivo. Cuando eliminas esta memoria caché, el teléfono libera una buena cantidad de almacenamiento. Por eso, si llegas a poner en práctica el wipe cache partition dispondrás de más memoria para usar. Lo bueno es que no se eliminará nada importante, solo borrarás cosas que las apps del móvil utilizaron y ya no necesitan.

Luego de encender el celular notarás que las aplicaciones trabajarán un poco lentas y tardarán un poco en cargar, pero eso solo sucede por un momento. Luego, el móvil se ajusta y las apps vuelven a funcionar de la manera adecuada.

Beneficios de utilizar las funciones del modo Recovery

Son varios los beneficios que te ofrece el uso del modo Recovery. Por ejemplo, cuando usas el Reboot System Now podrás hacer que el móvil se inicie de la manera habitual y saldrás del Recovery.

Por otra parte, cuando utilices Wipe Data / Factory Reset, reiniciar el dispositivo a las funciones de fábrica. De esa manera, vas a eliminar cualquier dato que tenga el dispositivo del cual no quieras dejar ningún registro. Además, también permitirá que el teléfono trabaje más rápido al no tener tantos datos almacenados en la memoria.

Para finalizar, tienes los beneficios del Wipe Caché Partition. Con esto vas a poder borrar datos caché que no puedes eliminar desde el sistema del celular. Por lo que vas a disfrutar de más espacio para instalar o guardar lo que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para las estadísticas de la audiencia, así como para mostrar publicidad personalizada. Saber más