Cómo pasar juegos de un celular a otro 2023

Cómo pasar juegos de un móvil a otro

Si quieres saber cómo pasar juegos de un celular a otro sin perder ninguno de los datos, aquí te explicaré como hacerlo. Si has cambiado de celular y quieres pasar los datos de tus juegos, puedes optar por varias opciones.

También suele pasar que queremos jugar con un amigo, pero nuestro amigo no tienen el juego y debemos pasárselo. Te mostraré dos formas de cómo pasar un juego de un celular a otro por medio de Bluetooth o utilizando el punto de acceso celular que es más rápido.

Pasar juegos de un celular a otro sin perder datos

Para poder pasar un juego a otro celular sin perder los niveles necesitarás utilizar la aplicación de Es File Explorer Pro. Puedes buscarla en Google o en YouTube, una vez que la instales ábrela, te pedirá algunos, es necesario que aceptes los permisos.

Una vez dentro de la app iremos a la carpeta Android, dentro de ella habrá otras dos carpetas, abre la carpeta llamada data. Dentro de la carpeta encontraremos un gran número de carpetas, aquí es donde se pone complicado.

Aplicación ES File

Necesitas buscar la carpeta correspondiente al juego que deseas pasar, normalmente la carpeta tiene el nombre del juego, puedes guiarte con las imágenes de las aplicaciones. Una vez que encuentres la carpeta, deja presionado sobre la carpeta y da clic sobre los tres puntos que aparecen abajo a la derecha.

Pasar juegos de un móvil a otro 1

Presiona sobre la opción de comprimir y luego presiona el botón de OK, se iniciara el proceso de compresión. Presiona sobre el archivo que se generó y presiona el botón de cortar, sal de la carpeta data, busca una carpeta donde guardar el archivo.

Pasar juegos a otro móvil 2

Para ese elige cualquier método de los que aparecen más abajo, luego de que hayas pasado el juego continúa con el tutorial.

Una vez que hayas instalado la aplicación en el nuevo celular, es necesario que pases el archivo comprimido al teléfono. También necesitas instalar la aplicación de Es File Explorer Pro, entra en la aplicación y busca el archivo.

Presiona sobre el archivo y presiona sobre los tres puntos de más, ahora presiona en extraer a y presiona en OK. Ve a la carpeta de Android, luego a data y busca la carpeta del juego, entra en la carpeta y elimina todos los archivos.

Pasar juegos a otro móvil 3

Ahora ve a la carpeta que descomprimimos, entra en la carpeta que aparece y selecciona todos los archivos que aparecen. Presiona el botón de copiar, ahora ve a la carpeta de Android/data/carpetadeljuego y pega los archivos.

Listo con esto ya se deben haber pasado todos los datos del juego, abre la aplicación y comprueba que todo está bien. De esta forma puedes pasar un juego a otro celular sin perder los niveles dentro del juego.

Cómo pasar juegos por Bluetooth 2023

Si quieres pasar un juegos por Bluetooth, es una de las formas más comunes de hacerlo. Para esto podemos utilizar muchas aplicaciones, pero en este caso utilizaremos la app de Compartir aplicación.

La app se encuentra en la Play Store, instala y abre la aplicación, aparecerán todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Busca la aplicación o juego que quieres compartir, si quieres compartir más de un juego puedes hacerlo, solo presiona sobre los juegos que quieres compartir.

Cómo pasar juegos por Bluetooth

Una vez elegido el juego presiona sobre el botón de compartir, se encuentra debajo de la pantalla. No muestreará distintas opciones, busca la opción de Bluetooth y presiona sobre ella.

Pasar juegos por Bluetooth 2

Te pedirá que actives el Bluetooth presiona en activar, se abrirá un panel donde parecerán todos los dispositivos Bluetooth activos. Activa el Bluetooth en el otro celular, presiona sobre el nombre del dispositivo.

Pasar juegos por Bluetooth 1

Recibirás un mensaje para aceptar el archivo, presiona en aceptar o vincular en algunos dispositivos. Este proceso puede tardar mucho dependiendo del tamaño del archivo.

Una vez que termine tendrás un archivo APK de la aplicación que compartimos. Presiona sobre el archivo, se abrirá una ventana donde preguntará si queremos instalar la aplicación, presiona en instalar.

Si te pide que actives las fuentes desconocidas, actívalas de otra forma no te permitirá instalar la aplicación, listo ya podrás utilizar la aplicación sin ningún problema. Con esto puedes pasar juegos por Bluetooth a otro móvil de una forma rápida y sencilla.

Compartir juegos y aplicaciones por WiFi

También se puede compartir juegos por WiFi, esta forma es mucho más rápida que la de Bluetooth. Para esta forma utilizaremos la aplicación de Súper Compartir, puedes descargarla desde la Play Store.

Es necesario que la aplicación esté instalada en los dos dispositivos, ahora vallamos a la aplicación. En el celular donde enviaremos la aplicación presionamos en botón de enviar y en el que recibirá la aplicación presiona en el botón de recibir.

Pasar juegos por WiFi

Te pedirá permiso de ubicación, acéptalo solo cuando la app está en uso, en el celular que enviará el app debemos ir a la sección de aplicaciones y seleccionar la que enviaremos.

Luego presionaremos el botón de compartir que aparece abajo a la derecha, se abrirá un panel donde aparecerá el dispositivo que recibirá el app. Presiona sobre el dispositivo, acepta el archivo en el otro celular, comenzará a transferirse, suele demorar algunos minutos.

Pasar juegos por WiFi 3

Una vez que haya terminado debes instalar la aplicación en el celular y con esto ya podrás usar la aplicación.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestra web utiliza Cookies para mejorar la experiencia. Política de Privacidad