Mejores launchers para Android

Antes de recomendarte o mencionarte los mejores launchers para Android, es importante saber que los también conocidos como “lanzadores”, es una especie de aplicación que te permite modificar por completo el aspecto visual de tu teléfono celular, incluso hacer que se parezca o asimile a otros sistemas operativos reconocidos, imitando su aspecto, iconos y hasta sonidos predeterminados.

De otra forma, viene a ser la presentación visual interna, el diseño que encontrarás cuando ingreses a la pantalla principal de tu dispositivo móvil. Si bien se trata de un tema de gustos y colores, existen launchers para todas las peticiones y de requerimientos diferentes. En términos de funcionamiento, se componen de 3 elementos principales: el escritorio, la caja de aplicaciones y la barra inferior o dock.

Nova launcher

Ofreciéndote potencia, personalidad y versatilidad, Nova te otorga las funciones avanzadas para mejorar considerablemente la pantalla de inicio de tu móvil; es una opción fácil de usar para todos. Renueva por completo la presentación visual de tu teléfono con un lanzador de inicio más rápido, que contenga más temas de iconos personalizados. Además, elegir visión entre modo nocturno y diurno es posible con Nova.

Microsoft Launcher

Si quieres una nueva experiencia en la pantalla de inicio que te lleve a ser más productivo, Microsoft Launcher es personalizable al máximo y podrás organizar todo en tu teléfono. Su presentación te facilitará visualizar el calendario, listas de tareas, notas rápidas en cualquier lugar y, además, mejora en el rendimiento.

Recomendado para personas organizadas y metódicas.

Pixel Launcher

Este lanzador te proporciona un estilo de la interfaz con nueva experiencia de pantalla, escritorios minimalistas, la fuente de Google la hallarás en la parte izquierda del escritorio, el acceso al cajón de aplicaciones lo verás deslizando desde abajo hacia arriba, y el cajón de búsqueda estará presente en forma de widget fijo en la parte inferior de la pantalla.

Launcher POCO

Lanzador rápido y ligero que otorga un alto rendimiento y un diseño precioso que le dará a tu teléfono móvil mayor confianza. Podrás jugar con los fondos de pantalla, tanto para la Pantalla de inicio, temas y demás animaciones extras.

Si eres de los que le gusta personaliza el dispositivo para hacerlo verdaderamente original, esta aplicación te va a encantar.

Action Launcher

Es un lanzador que se podría definir fácilmente como extremadamente colorido, aunque también hay disponibles versiones adaptadas para usar el tema oscuro, así como remixes o variaciones de los diseños. Como aspecto novedoso, incluye las curiosas persianas, a través de las cuales puedes abrir el widget de una aplicación desde su acceso directo.

Evie Launcher

Este lanzador, aunque no se actualice tanto como otros, destaca entre la apreciación de los usuarios por su rendimiento y la inclusión de la búsqueda universal. Asimismo, te incluye la posibilidad de ocultar aquellas aplicaciones que poco utilizas pero que igual deseas conservar, y podrás personalizar la barra de búsqueda. En líneas generales, estos son algunos de los launchers cuyos números de descargas y valoraciones positivas de los usuarios en general, permiten ser considerados por ti en caso de que te encuentres en búsqueda de algo diferente que te permita hacer del aspecto interno de tu móvil algo único.

Deja un comentario