Mejores antivirus para Android

Entérate de cuales son mejores antivirus para Android gratis, para que nuestro móvil se encuentre bien protegido. En el mundo de las aplicaciones existen una gran mayoría de ellas que te ofrecen protección contra virus informáticos.

Aunque no todos tiene un funcionamiento correcto, una gran mayoría de ellos solo están hechos para brindarte una protección básica.

¿Es necesario utilizar un antivirus?

Si bien en la gran mayoría de Android no es necesario instalar un nuevo antivirus ya que la Google Play ya cuenta con uno. Este no analiza una gran mayoría de archivos u datos del móvil por esa razón no es muy seguro.

Con un antivirus en tú Android mejoraras la seguridad de este así como evitar algún robo de datos no deseado. Otro de los puntos a favor de utilizar un antivirus es que tu dispositivo tendrá un mejor rendimiento ya que la mayoría ofrece optimizar el dispositivo.

Utilizarlo o no un antivirus es tu decisión pero siempre es mejor estar más protegido contra virus informáticos o robos de información.

Ahora te presentare los mejores antivirus para Android gratis, todas esta aplicaciones las podrás encontrar en la Play Store. Muchos es ellos tal vez ya los conozcas otros no pero son las mejores opciones para mantener seguro tu dispositivo.

Avast Mobile Security

Avast Mobile Android

Siendo uno de los más conocidos a nivel mundial Avast es un antivirus que cuenta con 25 años desde su creación. Tendiendo su principal funcionamiento en computadoras y laptops, ahora llega a los móviles con Android e iOS.

Avast Mobile tiene distintas funciones que permiten tener tu Android protegido de códigos maliciosos o ataques cibernéticos. Algunas de sus funciones son protección contra phising, la protección antirrobo y la opción de utilizar una VPN al navegar por la red.

La app de Avast Mobile Security se encuentra disponible de forma gratuita por lo que no tendrás que pagar nada. Aunque también cuenta con una opción premium, que brinda más funciones para proteger el móvil de virus informáticos.

Descargar Avast Mobile Security

AVG Antivirus

Un antivirus que fue comprado por la marca Avast en 2016, así que tenemos otro antivirus que proviene de Avast. Ahora tenemos a AVG Antivirus quien comparte muchas similitudes con Avast Mobile. Dentro de las herramientas que destacan sobre AVG es un escáner de archivos y aplicaciones instaladas en Android.

Además de contar con un limpiador de basura como archivos obsoletos, cache en las aplicaciones etc. También tiene la capacidad de analizar las redes Wi-Fi para detectar alguna anormalidad en ellas. Dentro de la aplicación encontraremos publicidad para evitarla puedes adquirir AVG Antivirus Premium.

Descargar AVG Antivirus

Google Play Protect

Este es antivirus que viene por defecto en millones que móviles que utilizan el sistema operativo Android. Google Play Protect bien instalado en todos los móviles que tengan Google Play así que no hay necesidad de instalarlo.

Una de las principales características de este antivirus es que no es molesto como muchos otros del mercado. Si alguna ves este llega a detectar alguna amenaza en el dispositivo te notificara para poder eliminarla. Otra gran ventaja es que no tiene publicidad, si deseas acceder a él para configurarlo puedes ir a Google Play acceder al menú y luego ir a Play Protect.

McAfee

Antivirus McAfee

Nuevamente tenemos un antivirus que anteriormente solo se encontraba disponible para ordenadores. McAfee también es uno de los mejores antivirus del mercado en ordenadores y ahora que se encuentra disponible para los móviles es probable que también realice un buen trabajo.

Entre algunas de las herramientas con las que cuenta son escaneo de archivos y aplicaciones en busca de malware o códigos maliciosos. Otra característica que tiene es la búsqueda de apps que no se utilizan aplicaciones para desinstalarlas para mejorar el rendimiento.

La versión gratuita te permite tener algunas herramientas pero la versión premium te da más herramientas y dan un mayor rendimiento.

Descargar McAfee

Kaspersky

Como la gran mayoría de antivirus conocidos Kaspersky también entro a la plataforma de móviles. La aplicación realiza una búsqueda de amenazas dentro del dispositivo, además de incluir diversas herramientas en su versión gratuita.

Contando con un diseño sencillo y una interfaz fácil de manejar es una excelente opción como antivirus para Android. Otro punto a destacar es que incluye filtro de llamadas y protección antirrobo.

Descargar Kaspersky

Esos son los antivirus más recomendados para Android, tú eliges cual de ellos es mejor para tu dispositivo. No olvides que entre más seguro mejor, esta lista puede cambiar con el tiempo.

Deja un comentario

Esta web utiliza Cookies para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad