Emuladores de Nintendo DS para Android 2023

Te invitamos a conocer todos los emuladores de Nintendo DS para Android y así jugar cualquier juego de esta consola.

Cabe destacar que existen numerosos emuladores de Nintendo DS, el que elijas dependerá netamente de tus gustos, o bien del funcionamiento que pueda tener en tu propio dispositivo. Esto quiere decir, que deberás probar todos para comprobar el que se adapte mejor a tus necesidades.

Con la emulación siempre existen problemas de incompatibilidad, bugs y demás con algunos juegos en específico, por ende, te animamos a que pruebes tú mismo el que mejor te funcione, vamos a ello:

DraStic DS Emulator

Se trata de uno de los emuladores para Nintendo DS más populares por el hecho de que lleva mucho tiempo ofreciendo actualizaciones y compatibilidad para innumerables títulos. Ofrece excelentes opciones de compatibilidad y configuración para su dispositivo, por lo que no deberías de tener problema alguno en jugar tus juegos favoritos de DS.

Este emulador lo encuentras gratis en la Play Store, y le ofrecerá una experiencia personalizada, con muchos parámetros para configurar, mapeo de botones, y distintas configuraciones para aprovechar al máximo si su dispositivo es gama alta mejorando así la experiencia de juego.

EmuBox

Este es un emulador multiconsola, es decir, que no solo te limitas a correr juegos de Nintendo DS, sino también de la Super Nintendo y de la PlayStation 1. Lo que la hace una excelente opción para tener en un solo lugar todos los juegos retro en la comodidad de tu mano y llevar la diversión a todos lados.

Los desarrolladores de este emulador se han enfocado en el trabajo visual, por lo que las opciones para jugar por defecto son de las más cómodas, adaptándose lo mejor posible a las consolas clásicas.

SuperNDS Emulator

Se trata de un emulador enfocado netamente en la consola DS por lo que estamos ante uno de los mejores emuladores de Nintendo DS para Android. Con este emulador jugarás de forma decente, y tendrás las suficientes configuraciones del mapeado de botones y guardado de partidas.

Es de los pocos emuladores que tienen soporte activo dentro de Google Play y sobre todo tiene compatibilidad para el uso de mandos externos, sonido y el renderizado 3D para mejoras visuales. Eso sin sumar la estabilidad que ofrece para todo tipo de títulos, evitando y corrigiendo bugs que se vayan reportando por todos y cada uno de los usuarios.

NDS4Droid

Se trata de uno de los primeros emuladores para Nintendo DS que están disponibles en Google Play. Al ser uno de los primeros, fue de los pioneros en dar buenos resultados logrando una emulación más que pulida, ya que los desarrolladores hicieron todo lo mejor que pudieron para ofrecer una buena experiencia.

El detalle de esta App es que es open source, es decir, que puede ser mejorado por cualquier persona con los conocimientos suficientes. De modo, que quien quiera echarle una mano puede hacerlo y así mejorar esta excelente opción gratuita para jugar a los juegos de DS.

Retroarch

La opción predilecta de todos los fans de la gran N, ya que este es un emulador que puede emular juegos desde la Game Boy, Advance, SNES y por supuesto la Nintendo DS. Este tiene una versión gratuita la cual es suficiente para jugar a los juegos que desees.

No obstante, tiene una versión de paga que ofrece otras opciones interesantes. Al ser un emulador con versiones premium, está más que asegurado que es un emulador que se mantiene con constantes actualizaciones lo que facilita el hecho de emular cualquier juego de forma estable para una experiencia completa.

Pretendo NDS Emulator Android

Este es un emulador que solo lo puedes instalar mediante un archivo APK. No está disponible dentro de la propia Play Store, sin embargo, te permitirá correr cualquier juego de la consola DS en tu dispositivo móvil.

Tan solo emplea la ROM correspondiente y tendrás una interfaz fácil de entender, y también en la personalización, haciendo que tu experiencia sea agradable y sencilla. Puedes guardar y cargar partidas en cualquier momento, podrás hacer uso de cheats, GameShark, ActionReplay y Codebreaker y es compatible con controles inalámbricos.

AseDS Android

Otro emulador totalmente recomendado pero que sólo puedes instalar mediante el uso de un archivo APK. Cuando ya ocupes tu ROM para ejecutar el juego que quieras, tan solo debes ejecutar y configurar los botones a tu antojo.

Encontrarás la interfaz con doble pantalla, puntos de guardado y carga en cualquier momento, soporte para cheat, y soporte para personalización, así como también para mandos inalámbricos. Como detalle adicional, puedes ejecutar los juegos en formato DS y .ZIPEstos son todos los emuladores de DS para Android que podemos recomendarte, pero todo dependerá de tu opinión, así como la optimización de cada uno. Siendo que hay miles de dispositivos móviles y distintas GPU que aprovechan mejor o peor estos emuladores.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestra web utiliza Cookies para mejorar la experiencia. Política de Privacidad