Aplicaciones para grabar pantalla 2022

Aplicaciones para grabar pantalla

Si bien las capturas de pantalla son muy útiles y nos permiten retratar lo que está ocurriendo en nuestro ordenador o celular no siempre es suficiente. Para tener un registro más contundente y práctico de lo que hacemos en nuestro dispositivo necesitamos grabar pantalla. Por ello en este artículo podrás conocer las mejores aplicaciones para grabar pantalla.

Además, te mostraremos los enlaces directos de descarga para cada una de las aplicaciones recomendadas en nuestro listado. De esta manera podrás descargar dichas aplicaciones desde enlaces seguros y evitar posibles descargas de virus o malwares. Dicho esto, te recomendamos continuar la lectura:

5 mejores aplicaciones para grabar pantalla en Android

Para comenzar en este artículo te mostramos 5 aplicaciones para grabar pantalla en tu dispositivo Android. También te daremos información respecto a los aspectos beneficiosos de cada una de las opciones. Además, te dejamos con links de descarga para que obtengas cuanto antes la aplicación de tu elección.

Lollipop Screen Recording

Esta es una de las aplicaciones más sencillas y fáciles de utilizar para grabar pantalla en nuestro dispositivo móvil. No es necesario contar con Lollipop para que esta aplicación funcione en nuestro celular. Sin embargo, las funciones de esta aplicación se encuentran muy limitadas y para liberarlas necesitamos obtener la versión de pago.

No obstante, la versión gratuita ofrece muchas funciones al momento de grabar pantalla. Como la elección de la resolución del video que vamos a capturar o mostrar la cámara superpuesta. Sin embargo, podremos liberar funciones de la versión gratis viendo anuncios. Obtén esta increíble aplicación para grabar pantalla con este enlace.

AZ Video Recorder

Con esta aplicación podrás grabar tu pantalla del dispositivo y tener acceso a funciones avanzadas en este aspecto. Ya que la resolución, el bitrate y la tasa de fotogramas por segundo son aspectos que podrás modificar. Además de tener la posibilidad de superponer la capa frontal con o sin sonido dentro del proceso de grabación.

Esta es una de las apps más populares dentro de Google Play para grabar pantalla. Sin embargo, para muchos resulta incómodo que esta tenga tanta publicidad. A pesar de esto es una aplicación para grabar pantalla muy recomendada. Puedes descargarla a través del siguiente enlace.

Súper grabador de pantalla

Este grabador de pantalla ofrece una buena cantidad de opciones durante la grabación. Entre los más llamativos se encuentra la superposición de la cámara y la posibilidad de usar pinceles durante la grabación. Lo cual te permite realizar dibujos o señalar elementos durante la grabación. Descarga Super grabador de pantalla con este enlace.

Mobizen

Puede que sepas de Mobizen por aplicaciones de control remoto, pero esto no es lo único que tenemos de este nombre. Pues también cuenta con una aplicación para grabar pantalla a la cual podemos sacarle mucho beneficio. Podrás comenzar a grabar usando el botón flotante de la aplicación y editar el video resultante.

La desventaja de esta aplicación es que no cuenta con transmisión en directo de lo que estás grabando. Sin embargo, las opciones de edición te permiten explotar las posibilidades de tu video. Descarga esta aplicación a través del siguiente enlace.

ADV Screen Recorder

Esta aplicación para grabar pantalla cuenta con su propio botón flotante para dar inicio a la grabación. Por otra parte, también ofrece la posibilidad de ocultar o mostrar la cámara frontal superpuesta durante la grabación.

Sin embargo, esta no cuenta con ninguna opción de edición más allá de modificar la duración del video. Descarga esta aplicación con el siguiente enlace.

Las 5 Mejores Aplicaciones para Grabar Pantalla en PC

Por otra parte, también tenemos recomendaciones respecto a las aplicaciones para grabar pantalla en PC. De igual manera te mostraremos sus ventajas y desventajas para que consideres cuál es más conveniente para tus intereses y necesidades.

Aplicaciones para grabar pantalla en PC

Camtasia

Abrimos la lista con uno de los más poderosos programas para la grabación de pantalla en PC. No obstante, esto no la hace complicada de utilizar. Por el contrario, Camtasia es muy fácil de utilizar. Además, esta aplicación viene con un sistema de edición de videos muy versátil que nos permite múltiples opciones excelentes.

Por otra parte, esta aplicación permite importar vídeos de medios externos y agregar enlaces para así tener un contenido más interactivo. Podemos encontrar versiones gratuitas para Windows y Mac igualmente. Sin embargo, la versión completa de este programa es de pago.

iSpring Free Cam

Si bien la aplicación anteriormente desglosada era de pago, Spring Free Cam es completamente gratuita. También tiene la ventaja de no crear contenido y vídeos con un peso muy grande. Además de ofrecer la posibilidad de agregar pistas de audio a los videos y eliminar el ruido externo o ruidos de fondo.

Este programa no cuenta con ningún tipo de marca de agua, ni anuncios ni limitaciones para el usuario. Es un programa que te permite guardar tus videos en alta definición sin necesidad de pagar una suscripción. Está disponible de forma 100% gratuita para todos y ni siquiera cuenta con anuncios molestos.

Screenflow

Si deseas capturar tanto la imagen de tu monitor como los sonidos del sistema y del micrófono puede que Screenflow te sea de ayuda. Ya que este software puede capturar todo lo antes mencionado y grabar la pantalla con excelente calidad de imagen. No obstante, tiene la desventaja de dejar marcas de agua cuando utilizamos la versión gratuita.

SmartPixel

Ahora si lo que buscas es algo acorde con el mundo de los videojuegos lo mejor es SmartPixel. Ya que esta aplicación fue especialmente creada para capturar en alta definición todo lo que ocurre en la pantalla. Sin embargo, esta aplicación la podemos emplear para grabar pantalla en alta definición para cualquier otro propósito.

CamStudio

Otra de las mejores aplicaciones para grabar pantalla de forma gratuita es CamStudio. Ya que esta aplicación puede crear vídeos de gran calidad con un sistema e interfaz simples y entretenidos. También podrás grabar la webcam junto con la pantalla e insertar texto o subtítulos para hacer más entendible tu contenido y darle un toque profesional.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestra web utiliza Cookies para mejorar la experiencia. Política de Privacidad