Mejores aplicaciones para escanear documentos gratis desde el móvil

Entérate de cuales son las mejores aplicaciones para escanear documentos desde tu dispositivo móvil de forma gratuita.

Escanear documentos

Facilita tu vida y tu productividad utilizando aplicaciones para escanear documentos, con procesos que no tienen dificultad alguna.

Si bien trabajamos en una oficina o estamos realizando algún trámite en la universidad o colegio, el trabajo es casi que seguro de que requerimos de algunos documentos en específico. Entonces, si contamos con una impresora/escáner conectados a una red local o en una oficina podemos hacer uso de unas aplicaciones sumamente prácticas para imprimir dichos documentos necesarios para cualquier trámite.

Escáner de impresora

Office Lens 

Una aplicación que podemos encontrar en las tiendas oficiales de Apple y Google, se trata de una app gratuita que nos permitirá hacer un escáner rápido de nuestros documentos tomando alguna fotografía tan solo usando nuestro teléfono móvil.

Es de las apps más sencillas de utilizar ya que realiza una breve búsqueda de algún escáner o impresora conectada a su red local y luego sencillamente debe de seleccionar el documento o tomar la fotografía de lo que desee escanear.

Google Drive

La siempre útil app de Google que ya viene preinstalada en dispositivos Android donde podemos alojar de manera gratuita nuestros archivos más importantes, e incluso escanearlos es más fácil que nunca. 

Lo que debes hacer es sencillamente presionar el botón de + en cualquiera de tus carpetas y enseguida verás la opción de escanear, conceder los permisos necesarios y ya está. Esta app es sin duda de las más útiles y que puede ser de las aplicaciones para escanear documentos que te salven en una situación determinada.

SwitchScan

Una aplicación e inteligente de productividad que no puede faltar en tu trabajo y sobre todo si día a día debes de escanear numerosos documentos. Su facilidad de uso y características integradas que permiten el escaneo de varios documentos fácilmente. Sin dejar de lado que necesitamos una limpieza y como si hubiéramos utilizado un escáner convencional.

Sin embargo, esta app ofrece una versión de pago para mejorar algunas funciones especiales, por lo demás, la versión gratuita es más que suficiente para un uso común. Pero más allá de la publicidad que puede tener, es una app a la que podrás sacarle mucho provecho.

Aplicaciones para escanear documentos

CamScaner

Es de las pocas aplicaciones que tienen más de 100 millones de descargas por su fácil empleo, pero que a su vez nos permite un escaneo más limpio. Tiene otras funciones interesantes como convertir la imagen a PDF, hacer firmas digitales, o extraer textos de distintos documentos PDF.

La usabilidad en el ámbito de oficina y académico es realmente grande y por estos motivos es entendible que sea de las apps para escanear documentos más populares y usadas en los teléfonos móviles.

AdobeScan

La aplicación de Adobe que nos facilita la tarea de escanear documentos y que incluye uno de los procesos de digitalización más precisos. Cuenta con la tecnología OCR caaz de reconocer texto tanto escrito a mano como digital y convertirlo en un documento PDF o imagen en formato JPG.

Las posibilidades para retocar y editar sus documentos para que se vean lo mejor posible están integradas haciéndola una app sumamente competitiva y que no necesite mucha más presentación.

Tap Scanner

Se trata de una de las apps más sencillas de utilizar en tu móvil, donde solo tendrás que enfocar la cámara de tu móvil al documento deseado. En unos segundos identificará los bordes del mismo haciendo todo el trabajo por ti.

De esta forma podrás ajustar, tomar la captura perfecta, editar los bordes hasta tener la nitidez suficiente o la deseada en su digitalización. Luego de ello la app le permitirá guardar el escaneo en formato PDF o JPEG, otro detalle muy importante, es que esta app permite firmar documentos y compartirlos rápidamente a cualquiera de sus contactos.

Genius Scan

La app que promueve la privacidad y la productividad porque además de ofrecer lo mismo que otras aplicaciones que te dejan escanear documentos, también puedes establecer contraseña para sus archivos, uso de una huella dactilar; sin dejar de lado lo importante a la hora de escanear un documento como lo es la eliminación de fondos, filtros para las imágenes y subida directa a las sus apps de almacenamiento.

Esta es la última aplicación que podemos recomendar que pruebe si lo que busca es algo diferente a las demás apps ya mencionadas.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestra web utiliza Cookies para mejorar la experiencia. Política de Privacidad