Aplicaciones para leer libros gratis 2023

aplicaciones para leer libros

Con todo esto de la revolución tecnológica se han tenido que hacer muchas adaptaciones para poder estar a la altura de los cibernautas, como es el caso de los libros, en la actualidad casi no se encuentran en físico, sino todo digitalizado.

Es por ello que han creado aplicaciones para leer libros sin necesidad de ir a una biblioteca, todo en tu móvil o tablet para la comodidad de los lectores.

Mejores aplicaciones para leer libros gratis

En estos momentos en el ciberespacio encontrarás muchas aplicaciones para leer libros de maneras digitales, tanto en la Play Store en Android como en la App Store de iOS, claro está, no todos los libros son gratuitos.

Ya que ciertas aplicaciones dependen de una plataforma comercial, el que sea gratis no quiere decir que vengan todas las colecciones de libros que dicen tener, en esta oportunidad te estaremos mencionando algunas aplicaciones donde podrás encontrar tus libros de manera gratuita bien sea para leer de manera online o simplemente descargarlas.

1. Google Play Books

Es esta aplicación que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, pone a tu disposición millones de libros (aunque no todos son gratuitos), esta aplicación es muy variada en cuanto a la cantidad de títulos disponibles, en ella puedes realizar la lectura de tus libros de manera online y sin conexión.

También puedes modificar el tamaño de las letras para que sea más agradable la lectura, como de igual manera subrayar texto, añadir marcadores para así poder retomar la lectura donde la dejaste la última vez sin necesidad de volver a empezar a buscar página por página, se debe tomar en cuenta que en esta aplicación algunos libros se podrán escuchar siempre y cuando el editor haya habilitado la función de síntesis de voz.

2. Wattpad

Esta aplicación está disponible tanto de Android como de iOS, se puede leer de manera offline y les brinda a sus navegadores una gran biblioteca mundial ilimitada y en que está en una constante expansión de libros e historias, todas gratuitas. Son más de 10 millones de historias o libros totalmente a la disposición de los lectores, la gran mayoría totalmente gratis.

3. Moon+ Reader

Esta aplicación solo está disponible para la plataforma Android y ella permite leer miles de libros electrónicos de forma gratuita y es compatible con las bibliotecas en línea de libros electrónicos. En esta aplicación no solo podrás leer los miles títulos disponibles, sino también posee temas disponibles para que puedas ponerlas de la manera que desees, así como también modificar las fuentes, tamaño, al igual la opción de modo nocturno o día, todo esto para facilitar la lectura he inclusive puedes crear accesos directos para que sea más fácil su localización.

4. Audible

Esta aplicación la puedes encontrar tanto de Android como de iOS, no es solamente una aplicación para la lectura, sino que si lo deseas puedes escuchar el libro que desees, esto es muy buenos, ya que sirve para personas con discapacidades visuales o si simplemente te da pereza leer o vas manejando, esta aplicación posee más de 180.000 audios libros, estos se pueden transferir a tus dispositivos, variar la velocidad de la narración entre otras funciones.

Como pudimos observar, existen gran variedad de aplicaciones para la lectura que están disponible para los sistemas Android y iOS, donde hallaremos millones de títulos de libro o historias, claro está no todas las aplicaciones son gratuitas..

Pero la gran mayoría podremos disfrutar de nuestros títulos directamente en nuestro dispositivo móvil o Tablet de manera que la podremos llevar a cualquier parte y continuar la lectura en el momento que el lector desee hacerlo sin necesidad de cargar con libros grandes y pesados como se hacía anteriormente.

Ya eso quedo en el pasado porque con solo tener un dispositivo y un poco de internet puedes leer vía online o si lo deseas simplemente descargarla y leer cuando lo desee, como pudimos observar las aplicaciones ofrecen funciones para poder hacer la lectura de manera más agradable. Así que si eres amante de las lecturas, hoy puedes encontrar una gran variedad de aplicaciones para leer libros gratis sin ningún problema.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestra web utiliza Cookies para mejorar la experiencia. Política de Privacidad